Evento de Minecraft, Mineorama, resulta ser una estafa

0
633

Más de medio millón de dólares en donativos podrían haberse desvanecido en el aire debido a que los organizadores de una convención no oficial de Minecraft en Nueva York decidieron posponer el evento de manera indefinida, así como impedir el acceso a su sitio oficial, cuentas en redes sociales y demás medios de contacto.

Ha transcurrido ya algo más de un mes desde que los responsables de su celebración cancelasen el evento y asegurasen que se llevaría a cabo en otro momento. Desde entonces no se ha vuelto a conocer ningún tipo de información al respecto, la web de la convención ha sido eliminada, así como su perfil en Twitter, aunque ahora se gestiona uno a nivel cómico.

La convención Mineorama estaba contemplada para la semana del 11 al 13 de julio; sin embargo, pronto los organizadores decidieron cancelar a última hora el evento, que vendió 3,600 boletos de $150 USD. El único aviso fue una actualización en Twitter con el mensaje: “NO SOMOS UN FRAUDE”.

Lo único que aún no ha desaparecido es su página en Facebook, aunque lleva sin actualizarse desde que se anunció la cancelación, que habría afectado a miles y miles de usuarios que ya están solicitando a sus bancos y a Paypal algún tipo de reembolso ante lo que parece ser una estafa que habría conseguido algo más de 540,000 dólares.

A partir de entonces, nada se ha sabido del organizador, Lou Gasco, que se limitó a observar que el evento estaba cancelado porque “el financiamiento fracasó”. Lamentablemente, muchas de las personas que compraron boletos no tienen esperanzas de recuperar su dinero. “La gente que pagó por PayPal no tienen esperanzas de recuperarlo porque los boletos se vendieron hace mucho tiempo”.

Algunos medios han intentado contactar a Mineorama, pero sólo han obtenido como respuesta telefónica las palabras: “sin comentarios” antes de que les colgaran. Los responsables del evento, desde su cancelación, no han ofrecido ningún tipo de declaración, incluidas las escuetas palabras ofrecidas al medio Kotaku, donde han confirmado que no harán ningún tipo de comentario.

Foto del avatar

Comments are closed.