Expulsan a más de 40,000 jugadores en ‘Dota 2’ por realizar trampas

Aunque la prioridad era corregir los problemas subyacentes que hacían posibles esas trampas, también decidimos eliminar a los infractores de la lista de jugadores activos de Dota.
0
515

Los responsables del videojuego Dota 2 han bloqueado de forma permanente a más de 40,000 jugadores por utilizar un ‘software’ no permitido para obtener ventajas frente a otros jugadores.

Las más de 40,000 cuentas afectadas por el bloqueo utilizaron “durante semanas” un programa de terceros para acceder a información interna del cliente de Dota, que no está al alcance de los jugadores de una partida normal.

Precisamente con dicha información obtenían “una ventaja injusta“, lo que ha llevado a Valve a eliminar de forma permanente a los infractores de la lista de jugadores activos, como informan en un comunicado.

“La lucha contra tramposos y programadores de trampas normalmente se hace de forma encubierta, pero queríamos sacar a la luz este caso para dejar clara nuestra posición: si usas cualquier aplicación que lea datos del cliente de Dota cuando estás jugando una partida, tu cuenta puede quedar bloqueada para jugar en Dota de forma permanente“, ha expresado Valve.

La compañía ha explicado que para identificar a los tramposos crearon un parche que supuestamente daba a acceso a la información privada en el cliente de Dota. También que ya han corregido los “problemas subyacentes” que permitían realizar estas trampas.

Con ese objetivo en mente, en cuanto entendimos el método que usaban para hacer trampas, sacamos un parche para resolverlo. Este parche creó un señuelo, una sección de datos dentro del cliente del juego que durante una partida normal nunca se podría leer, pero que al que el software malintencionado sí

podría acceder. Todas las cuentas que bloqueamos accedieron a estos datos «secretos» del cliente, lo cual nos hace saber con seguridad que estos usuarios se merecen el bloqueo.

La alta incidencia de este grupo de trampas significa que este bloqueo es significativamente extenso, pero esto es solo una muestra más de las últimas acciones que estamos tomando en una campaña continuada contra las trampas. La lucha contra tramposos y programadores de trampas normalmente se hace de forma encubierta, pero queríamos sacar a la luz este caso para dejar clara nuestra posición: si usas cualquier aplicación que lea datos del cliente de Dota cuando estás jugando una partida, tu cuenta puede quedar bloqueada para jugar en Dota de forma permanente. Esto se aplica también a los jugadores profesionales, que no podrán participar en ninguno de los eventos competitivos de Valve.

Dota es uno de esos juegos que se disfruta cuando se juega en igualdad de condiciones, donde las victorias se ganan a base de habilidad y perseverancia. Sabemos que algunos jugadores seguirán desarrollando y usando nuevos exploits sacar ventaja de forma injusta a costa de otros jugadores. Pero nosotros seguiremos detectando y eliminando esos exploits a medida que surjan, y continuaremos bloqueando a los usuarios que hagan trampas.

Por último, nos gustaría darles las gracias a todos aquellos que dedicaron su tiempo y energía a ayudarnos a resolver este problema; desde los que denunciaron a aquellos jugadores que se comportaron de forma sospechosa en el juego, hasta los que revisaron los casos de Overwatch donde se observó ese comportamiento. Muchas gracias por ayudarnos a que la experiencia en Dota sea la mejor para todos.

Foto del avatar

Comments are closed.