Facebook dará a conocer más información de publicidad

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Facebook dará a conocer más información de todos los anuncios que publica, informó la red social el jueves. La medida es parte de un plan más grande de fomentar la “transparencia” en sus operaciones.

La compañía dijo que permitirá que cualquier persona vea toda la publicidad que se anuncia en una “página” de Facebook dada, que suele ser el perfil público de una empresa, organización o figura pública. Facebook también publicará información de cuándo fueron creadas las páginas y cualquier cambio de nombre que le hayan hecho.

Facebook hizo algo similar con los anuncios políticos y electorales, luego de la elección de 2016. Las cuentas falsas de Rusia manipularon los sistemas de Facebook para intentar influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la compañía intenta evitar problemas similares en los próximos comicios.

También Twitter transparenta

Twitter lanzó una herramienta que hará más fácil para los usuarios identificar propaganda de campañas políticas y saber quién pagó por ella, tras una amenaza de Estados Unidos de crear regulaciones ante la falta de divulgación sobre gastos políticos en redes sociales.

El sitio de microblogs lanzó el ‘Centro de Transparencia para Publicidad’ para permitir que cualquier usuario vea avisos que han sido subidos a la red social, con una mayor transparencia sobre publicidad durante campañas electorales federales en el país.

La presentación de la herramienta ocurre después de que Twitter lanzó recientemente su política sobre avisos durante campañas electorales y tras una medida similar de Facebook, que el mes pasado inició un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.

Las nuevas herramientas deberían ayudar a la gente a detectar usos irregulares en la red social, agregó.

El nuevo centro de Twitter da acceso a los usuarios a detalles, como los objetivos de los avisadores políticos de acuerdo a demografía, además de información de facturación, gastos en avisaje y otros.

“Estamos haciendo más claro que nunca quién está publicando contenido durante campañas políticas federales estadounidenses en Twitter”, informó la compañía en un blog.

Google ha hecho pública, asimismo, su intención de poner en marcha este verano un centro similar de transparencia para la publicidad política en sus servicios, pero no ofreció detalles esta semana.

El centro de transparencia incluirá a todos los avisadores en Twitter a nivel global, pero en esta etapa sólo se mostrarán los avisos de campañas electorales federales estadounidenses que caigan bajo su nueva normativa.

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