Fallece Kenji Eno por paro cardiaco

0
1047

Kenji Eno, desarrollador de audio y creador de la serie de videojuegos de survival horror D, falleció la noche del miércoles 20 de febrero debido a una falla cardíaca. La noticia llega por parte de Katsutoshi Eguchi, director general del estudio From Yellow to Orange, en donde Eno laboraba.  El último título lanzado por Eno fue You, Me, and the Cubes, liberado a través de Wii Ware. Según Eguchi, hay planes para realizar un servicio en memoria de Eno, entre el 24 y 25 de febrero, en Suginami-ku, Tokio.

Nunca es agradable tener que despedirse de alguien, y menos cuando es para siempre, de ahí a que no nos haga precisamente mucha ilusión el decirle adiós a Kenji Eno, una importante personalidad de la industria de los videojuegos que desgraciadamente falleció el día 20 de febrero a causa de un paro cardíaco con sólo 42 años.

Para los que no sepan quién era el señor Eno, os recordamos que además de desarrollador de juegos también era compositor en alguna de sus obras además de músico independiente. Quizá los títulos más importantes en los que ha trabajado sean la saga de survival horrors D, Sega Rally 2, Sound Real y el descargable de Wii Ware You, Me, and the Cubes, su último trabajo. En su carrerá trabajo en cinco compañías diferentes, de las cuales fundó cuatro (EIMWarp,Superwarp y From Yellow to Orange), además de ser bastante conocido en Japón por su carrera musical fuera del mundo de los videojuegos.

“Es con gran pesar que les informo que el Sr. Kenji Eno (5 de mayo de 1970 – 20 de febrero de 2013) falleció anoche debido a un fallo cardíaco. El señor Eno era un músico y diseñador de videojuegos que trabajaba en Japón. Es más conocido por su serie de culto de survival horror, D y su serie de juegos de audio, Real Sound.”, se lee en un comunicado emitido por Eguchi.

En resumen, se nos ha ido uno de los grandes que, pese a no estar pasando por sus mejores momentos en los últimos años y no ser muy conocido fuera del mercado japonés, ha dedicado toda su vida al mundo de los videojuegos y ha añadido su pequeño granito de arena a lo que es hoy en día una de nuestras pasiones, y nuestro deber es reconocérselo. Descanse en paz, Kenji Eno.

Foto del avatar

Comments are closed.