Falleció el empresario Mario Segale, conocido por dar su nombre a Mario Bros.

0
450

Mario Segale, empresario conocido por ser la inspiración detrás del nombre de Mario Bros, falleció el pasado 27 de octubre a los 84 años de edad. Hasta ahora se desconoce cuáles fueron las causas de su muerte.

Originalmente, Mario Bros. era conocido como Jumpman; sin embargo, Nintendo of America sentía que era importante que tuviera un nombre un poco más tradicional. Es por esto que, en 1981, decidió cambiarle el nombre a Mario en honor a Segale, dueño del almacén en Tukwila, Washington que la compañía rentaba en ese entonces.

Curiosamente, a Segale no le gustaba del todo ser reconocido por su relación con la mascota de Nintendo. De hecho, siempre prefirió ser visto como un exitoso empresario del mercado de los bienes raíces. Esto, ya que temía que fuera información que dañara su reputación de algún modo.

“Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo de cuando eran sus inquilinos en los 1970, el siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida”, señala su obituario.

Resultado de imagen para Mario Segale

En la década de 1980, alquiló uno de sus almacenes la compañía Nintendo of America, que decidió ponerle el nombre de la estrella de su nuevo videojuego.

En 1993, Segale habló con el diario The Seattle Times, en la que se cree fue su única alusión pública a su relación con el icónico videojuego.

En aquel momento Super Mario acababa de vender 100 millones de copias, convirtiendo a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables del mundo.

Segale respondió al periodista con una broma:

“Todavía estoy esperando mis cheques de regalías”.

Segale dijo que fue Minoru Arakawa, a quien se le había encomendado la tarea de instalar Nintendo of America, quien le dijo que el héroe del videojuego llevaba su nombre.

Pero a pesar de la fama del personaje animado, el obituario de Segale recalcó que el hombre siempre evadió la notoriedad y “quiso ser conocido por lo que logró en su vida”.

“Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad”, afirma el obituario.

A Segale le sobreviven su esposa, sus 4 hijos y 9 nietos. Les deseamos pronta resignación y esperamos que Mario Segale encuentre paz en su descanso final.

La última aventura del fontanero, Super Mario Odyssey, es actualmente el juego más vendido en la nueva consola Nintendo Switch y ha vendido más de 12 millones de copias.

Foto del avatar

Comments are closed.