Fandom amplía su división de ventas en LATAM con una nueva plataforma de anuncios autogestionada

"Fandomatic" ofrece a los nuevos socios publicitarios la capacidad de llegar a audiencias codiciadas de las categorías de videojuegos, streaming, cine y televisión La expansión a LATAM y APAC con un mayor enfoque en los videojuegos responde a la creciente demanda del mercado.
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Agencias / TeraGames / SAN FRANCISCO .- Fandom, la plataforma de fans más grande del mundo, está ampliando los ingresos de su negocio con el lanzamiento de la nueva plataforma autogestionada de publicidad Fandomatic, la expansión global hacia nuevas regiones y el incremento de las actividades de ventas en la categoría de los videojuegos. Tras tres años consecutivos de crecimiento y un año récord de ingresos por ventas de anuncios publicitarios en 2021, Fandom está respondiendo a la demanda del mercado mediante nuevas oportunidades únicas para que los anunciantes lleguen a su fiel audiencia de las áreas de videojuegos, streaming, cine y televisión a través del crecimiento en las ventas internacionales y la incorporación de una nueva plataforma autogestionada de anuncios publicitarios.

“El entretenimiento y los juegos son un negocio verdaderamente global, y como la plataforma de fans más grande del mundo, Fandom es el principal destino para que los socios lleguen, a escala, a fanáticos apasionados y comprometidos. Con nuestros datos de primera mano, que ofrecen profundos análisis del comportamiento y el contexto en las verticales de los videojuegos y el entretenimiento, ofrecemos a los anunciantes un valor inigualable, una segmentación precisa de la audiencia y métricas de desempeño exitosas, lo cual impulsa una alta demanda de oportunidades de publicidad en nuestra plataforma”, sostuvo Ken Shapiro, director de Ingresos de Fandom. “A medida que se amplía el mercado, Fandom se amplía con él, y me entusiasma ver nuestro crecimiento en regiones críticas como LATAM y APAC. Y con el lanzamiento de Fandomatic, hemos creado una vía para que los nuevos socios accedan a nuestro inventario de anuncios publicitarios prémium, lo que ofrece oportunidades para que anunciantes de todos los tamaños interactúen con nuestro público”.

Fandomatic es una plataforma publicitaria autogestionada para anunciantes pequeños y medianos que permite a un nuevo conjunto de socios aprovechar la vasta biblioteca de datos de primera mano de Fandom para llegar al apasionado público de fans en las codiciadas categorías de videojuegos, streaming, cine y televisión.

  • Fandom ofrece a los anunciantes un tesoro de datos propios con 315 millones de visitantes únicos cada mes en sus 250.000 comunidades impulsadas por los fans, con más de 30 millones de páginas de contenido que reciben un total combinado de 30.000 millones de visitas conjuntas cada año.
  • Fandomatic es una oferta programática de autoservicio que permite a los anunciantes pequeños y medianos llegar a los fans del entretenimiento y los videojuegos a escala.
  • A diferencia de la mayoría de las plataformas autogestionadas, la propuesta de valor de Fandom para el mercado es su enfoque sumamente específico de audiencia, así como los datos y conocimientos que ofrece de los fervientes seguidores en el espacio de los videojuegos y el entretenimiento, lo que brinda a los anunciantes acceso a fans reales y apasionados en estas codiciadas categorías.
  • Fandomatic está disponible en www.fandomatic.com.
  • Fandomatic es impulsada por DanAds, el proveedor líder de infraestructura publicitaria autogestionada con sede en Suecia.

Debido a la mayor demanda de publicidad que ha surgido en el mercado de los juegos, el equipo de ventas de Fandom intensificará sus esfuerzos en esa categoría para atender de mejor manera a sus socios.

  • Fandom cuenta con más de 100.000 comunidades en todas las verticales de juegos, desde títulos triple A hasta juegos de PC y de dispositivos móviles, y se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer a los anunciantes oportunidades sumamente precisas y específicas para llegar a estos apasionados jugadores.
  • Como parte de sus esfuerzos en el campo del juego, Fandom formará alianzas estratégicas de mayor alcance con empresas de videojuegos, implementará una estrategia de ventas mundiales para Fanatical, su plataforma de comercio electrónico de videojuegos recientemente adquirida y líder en la industria, y ofrecerá una experiencia completa de ciclo de vida de videojuegos, desde el descubrimiento hasta la transacción para sus socios.
  • La empresa contrató a Amy Venier, exejecutiva de Google, para dirigir su negocio de juegos y deportes electrónicos, rol en el cual supervisará esta área.

Fandom también está impulsando sus esfuerzos de ventas a nivel internacional, específicamente en los mercados latinoamericano y asiático.

  • Con un crecimiento del 40 % desde 2020, LATAM es el tercer mercado más grande de Fandom y cuenta con más de 34 millones de visitantes únicos al mes. Con esta mayor popularidad llega una demanda adicional de parte de anunciantes en México, Brasil, Argentina y Colombia.
  • Fandom aumentará sus ingresos y su presencia en el mercado en la región, desarrollará estrategias de acceso al mercado con socios clave y formará alianzas en las categorías de streaming, videojuegos y móviles, dado el creciente interés del público en el contenido de entretenimiento en esas verticales.
  • El equipo también se enfocará en la creación de contenido personalizado y el desarrollo de la comunidad con nuevos anunciantes de Latinoamérica.
  • Anabella Pasqualino, exejecutiva de Nike e IMS, se incorporó a la empresa para dirigir el negocio de LATAM.

En la región de APAC, donde llega a 45 millones de visitantes únicos al mes, la empresa está impulsando sus actividades para trabajar con las principales empresas chinas de videojuegos, que desean llegar al público de los Estados Unidos y la Unión Europea, además de promover sus juegos en el extranjero. Además, con el crecimiento de los servicios de transmisión que se están lanzando en la región, Fandom intensificará sus esfuerzos con su lista de socios de streaming. La empresa contrató a dos nuevos directores de ventas regionales en Singapur, Luchi Wu y Chin-Chen Huang, para gestionar este sector del negocio.

Acerca de FANDOM 

Fandom es la plataforma de fans más grande del mundo, donde los usuarios se sumergen en mundos imaginados a través del entretenimiento y los videojuegos. Con más de 315 millones de visitantes únicos al mes y alojando más de 250.000 wikis, Fandom.com es la principal fuente de información detallada sobre cultura pop, videojuegos, cine y televisión, donde los fans conocen y celebran a sus personajes favoritos. La división de videojuegos de Fandom administra sus negocios de suscripción directa al consumidor, entre los que se incluye la plataforma líder del juego de rol Dungeons & Dragons Beyond, que cuenta con más de 8 millones de usuarios registrados, y el minorista de videojuegos en línea Fanatical. Fandom Productions, el segmento de contenido de Fandom, mejora la experiencia de los seguidores a través de cobertura editorial seleccionada y contenido de marca, sus Honest Trailers nominados al Emmy y el programa semanal de noticias en video The Loop. Para obtener más información, visite @getfandom o www.fandom.com

Con información del Comunicado de Prensa.

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