Filtran las primeras imágenes de la futura PlayStation 5

"Hasta la fecha, este es el único diseño que en realidad proviene de la propia Sony que parece tener una conexión con la PS5", asegura la página especializada LetsGoDigital. La nueva consola saldrá a la venta a finales del próximo año.
0
167

Un usuario de Twitter filtró el pasado sábado la imagen de dos ‘kits’ para desarrolladores de la consola PlayStation 5 (PS5), que saldrá al mercado a finales del 2020.

En la foto también se puede ver el nuevo mando de videojuegos Dualshock 5, que se diferencia de su versión anterior en el conector USB Type-C en vez de microUSB.

El autor de la publicación aseguró que había recibido la imagen de los desarrolladores.

Más tarde, el editor senior del portal The Verge, Tom Warren, confirmó que la foto filtrada muestra los verdaderos ‘kits’ que los desarrolladores usan para crear y probar juegos para la PS5.

Warren además señaló que su diseño facilita el apilamiento cuando los desarrolladores ejecutan múltiples pruebas de estrés, y ayuda a optimizar el enfriamiento.

El diseño de las consolas filtradas se asemeja completamente a las imágenes de la reciente patente de Sony. Pero en este aspecto la PS5 estará disponible solo para los desarrolladores, ya que será lanzada una versión con un diseño diferente al mercado.

Se trata de una práctica común de los fabricantes de consolas, quienes de esta manera intentan evitar que alguien revele cómo se ve el dispositivo antes de su presentación oficial.

Las imágenes incluidas en el documento dejan entrever una estructura simétrica y una carcasa dotada de numerosas salidas de ventilación. Dos segmentos en su parte superior forman una letra ‘V’, algo que podría interpretarse como un cinco —de la numeración romana—, en referencia a la quinta entrega del PlayStation; pero son solo suposiciones.

El nuevo dispositivo tendrá memoria de mayor tamaño y más velocidad. Su núcleo principal será un chip AMD y la CPU se basará en la tercera generación de la serie AMD Ryzen, de ocho núcleos. La GPU será una variante de la familia Navi de Radeon. Además, la PS5 será compatible con la resolución 8k y su disco duro SSD permitirá acortar los tiempos de carga de un juego.

Según se conoció la patente fue presentada ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil en mayo pasado y fue registrada este mes dentro de la clase de “equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos”. Yusuhiro Ootori, director técnico de Sony, aparece como diseñador del aparato. Varios años atrás, Ootori participó activamente en el desarrollo de la PlayStation 4, que también fue añadida a esa misma clasificación, donde se ubican por lo general las consolas de juegos, subraya la publicación.

Foto del avatar

Comments are closed.