Filtran que Super Mario 64 se desarrolló en 622 días

Un nuevo archivo descubierto en Nintendo Gigaleak revela el ciclo de desarrollo exacto de Super Mario 64, hasta sus fechas de inicio y finalización.
0
250

Parece ser que el “Gigaleak” de Nintendo continúa revelando secretos de desarrollo de la compañía, ya que fans han encontrado un documento misterioso que revela detalles acerca de la producción de Super Mario 64.

De acuerdo a un reporte de Kotaku,el emblemático proyecto del Nintendo 64 tomó únicamente 622 días de desarrollo, menos de dos años de inicio a fin. Este descubrimiento viene de manos de @ecumber05, quien compartió una captura de pantalla de un archivo de texto que aparenta detallar el periodo de desarrollo de Super Mario 64 para la marca registrada.

El juego de plataformas tuvo un “Periodo de Creación”, como lo llama el documento, que comenzó el 7 de septiembre de 1994 y terminó el 20 de mayo de 1996, tan sólo un mes antes del lanzamiento oficial japonés del juego el 23 de junio.

El documento también hace mención a varias revisiones que bien podrían tratarse del trabajo de localización para versiones internacionales del juego.

De acuerdo a Shigeru Miyamoto, el juego tuvo todo un año de “trabajo de diseño” antes de que el verdadero desarrollo comenzara, por lo que esto podría implicar que en realidad se tomó más tiempo que estos 622 días. Eso, o implica que el equipo detrás del juego tuvo una planificación impresionante que limitó el tiempo que pasaron programando y modelando uno de los juegos más influyentes en la historia de los videojuegos.

Foto del avatar

Comments are closed.