Filtran un demo jugable de Dinosaur Planet

Rare tiempo después cancelaría Dinosaur Planet y se convertiría en Star Fox Adventure que salió para GameCube.
0
1101

El juego cancelado de Rare para N64 conocido como Dinosaur Planet, que terminó siendo reutilizado en Star Fox Adventures de GameCube, se ha filtrado en línea y es completamente jugable.

Forest of Illusion en Twitter publicó los archivos de Dinosaur Planet y compartió algunas capturas de pantalla del juego que presentaba a Fox McCloud de Star Fox.

Además, aunque esta versión de Dinosaur Planet actualmente no “correrá perfectamente al 100% en ningún emulador”, Forest of Illusion afirma que “funcionará perfectamente bien con flashcarts”.

Forest of Illusion compró un disco de un coleccionista de juegos privado en Suecia que tenía una versión de Dinosaur Planet del 1 de diciembre de 2000. Se dice que es una versión avanzada del juego y que “necesitaría algo de hacking para ser totalmente jugable hasta el final”.

Dinosaur Planet, como se mencionó anteriormente, se convirtió en Star Fox Adventures y se lanzó en 2002. En la reseña de IGN se comentó que “Star Fox Adventures llega como una excelente aventura de acción en 3D para los propietarios de GameCube.”

Se dijo que Shigeru Miyamoto de Nintendo fue una de las fuerzas impulsoras para convertir Dinosaur Planet en Star Fox Adventures. En una entrevista con IGN, cuando se le preguntó sobre el juego, incluso comentó que “Se ve muy bien, ¿no? Me gustaría que [usaran] los personajes de Star Fox para que pudieran usar el título Star Fox Adventures. Tal vez yo debería llamar al equipo y hablar de ello. [risas]”.

Desde entonces, muchas veces se ha especulado o asumido que tales cambios se dieron durante la reconstrucción específica para GameCube —versión no estrenada hasta 2002—, pero con la recuperación de esta ROM en estado nunca antes mostrado (según los encargados de subirla, data de diciembre de 2000), se descubre que Rare ya modeló e insertó a Fox McCloud en Nintendo 64.

No se trata de una implementación plena, ya que tanto la interfaz como algunos diálogos todavía hacen alusión a Sabre, pero sirve para hacerse una buena idea de cómo podría haberse materializado la aventura de completar su desarrollo en la plataforma original.

Foto del avatar

Comments are closed.