Foursquare comercializa activamente sus herramientas publicitarias en Latinoamérica de la mano de IMS

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En marzo del presente año, Foursquare eligió a IMS Internet Media Services (IMS), compañía de servicios de marketing digital especializada en América Latina, como socio comercial exclusivo en la región con el objetivo de expandir el alcance de las herramientas publicitarias de la plataforma al mercado latinoamericano.

Luego de un primer período de formación de los equipos comerciales locales, del lanzamiento de la suite publicitaria para Foursquare y Swarm a las principales marcas y agencias en México, anunciantes como Nike, Pepsi y Palacio de Hierro comenzaron a hacer uso activo de estas herramientas para dirigirse a sus audiencias mexicanas.

“El escenario latinoamericano muestra un notable potencial debido a su audiencia joven y cada vez más mobile”, dijo Steven Rosenblatt, Chief Revenue Officer de Foursquare. “A través de nuestra alianza con IMS, seremos capaces de ayudar a marcas globales, regionales y locales a conectar con clientes potenciales en función de su actividad en el mundo real y en el momento en el que son más propensos a gastar el dinero”.

“Estamos satisfechos con este primer acercamiento al mercado. La aceptación de las marcas y agencias a la propuesta única de valor que la suite de productos que Foursquare ofrece ha sido excelente” expresó Ignacio Vidaguren, COO y Partner de IMS. El ejecutivo reforzó que “todavía estamos transitando el período inicial, pero ya podemos percibir que Foursquare se convertirá en un vehículo imprescindible para las marcas que deseen establecer una comunicación efectiva con sus consumidores de forma local, pero logrando escala”.

Algunas de las grandes marcas que ya están presentes en Foursquare ven en este vehículo la posibilidad de establecer un nuevo vínculo con sus consumidores. Carlos Silis, Subdirector de Mercadotecnia Digital del El Palacio de Hierro aseguró que “el uso de medios móviles es fundamental para la estrategia digital de El Palacio y con Foursquare estamos seguros de que vamos a potenciar mucho más estos puntos de contacto con el cliente”.

A nivel mundial, Foursquare cuenta con más de 55 millones de usuarios que han aportado más de 60 millones de tips y 300 millones de fotos. Existen más de 60 millones de lugares en la base de datos de la plataforma y hasta el momento, 1,9 millones de negocios utilizan Foursquare para conectarse con sus clientes. México y Brasil son dos de los mercados con mayor crecimiento en el uso de la plataforma y el tercero y cuarto – respectivamente – en los que Foursquare ha decidido ingresar con sus productos publicitarios.

Esta nueva alianza en Latinoamérica permitirá que muchas otras marcas comiencen a utilizar la plataforma como herramienta para lograr el engagement de sus audiencias.

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