Freezer no quiere involucrarse con Moro

El extra del volumen 12 del manga mostró que "El Emperador del Mal" prefiere no cruzarse con el "Devorador de Planetas".
0
550

El arco “El Prisionero de la Patrulla Galáctica”, el más reciente en el manga de Dragon Ball, presentó a un nuevo villano, Moro, con nuevos personajes, en un espacio del tiempo que ocurre después de los eventos de Dragon Ball Super: Broly. En estos recientes episodios hemos visto a Gokú y Vegeta, principalmente, pero personajes como Piccoro, Gohan, Ten Shin Han, Roshi, Krillin y hasta Yamcha, tuvieron minutos de gloria en la batalla por la defensa de la Tierra.

Pero con la llegada del volumen 12 del manga a Japón, Toyotaro le mostró a los fans una nueva perspectiva del conflicto desde la visión de uno de los personajes más representativos y queridos, a pesar de ser un villano: Freezer.

En las dos páginas extras que cada volumen recopilatorio presenta, aparecen el “Emperador del Mal” con sus secuaces en una zona alejada del universo. Como sabemos, después del Torneo de Fuerza, y de que volvió a la vida, el tirano espacial volvió a sus actividades de antes, conquistar planetas para venderlos y esto, estuvo cerca de cruzar su camino con el de Moro, o al menos con el de sus secuaces.

No obstante, aunque no es seguro que Freezer conozca al Devorador de Planetas, puede que esté al tanto de lo que ocurre por la cantidad de energía liberada, así que parece que decidió hacerle caso a su instinto, que le indicó que es mejor no ser parte de este problema.

Gracias a los usuarios de Twitter @DBSHype, @pipoaroi y @JaredHendrix6 podemos tener la traducción, al menos al inglés, de lo que se dicen en estas páginas. Por supuesto, te mostramos acá la traducción al español:

Mientras tanto en las lejanías del Universo:

Soldado: ¡Señor Freezer! ¡Señor Freezer!

Freezer: ¿Qué te sucede? Eres muy escandaloso.

Soldado: Lo siento. Parece que los prisioneros que escaparon de la Prisión Galáctica están atacando nuestro planeta destino ahora.

Freezer: Prisión Galáctica. Escuché que esos problemáticos prisioneros en ese planeta escaparon de la Prisión Galáctica

Kikono: ¿Prisioneros problemáticos?

Freezer: Es mejor que evitemos esa batalla sin sentido por ahora. Iremos a ese planeta la próxima vez.

Soldado: ¡Entendido!

Freezer: Porque si nos involucramos con esos criminales, la situación empeorará.

Kikono: Pero nosotros también somos.. criminales, ¿o no?

Freezer: (molesto) ¿Qué estás diciendo?

Kinoko: (Asustado) Uh, no, nada.

Beriblu: Kikono, nosotros no somos criminales. Cuando conquistamos un planeta eliminamos a los aborígenes, entonces lo vendemos a extraterrestres sin hogar que lo necesitan a un precio muy alto. ¡Son negocios!

Freezer: ¡Eso es correcto, señora Beriblu! Kikono, ¿tienes más preguntas?

Kikono: No, no quise decir eso…

Freezer: Entonces a destruir otro planeta. El universo es grande, ¿cierto?

?: Sí

Aunque esto no forma parte de los capítulos oficiales del manga, sí es parte oficial de la historia y es una práctica que los tomos de Super suelen emplear. Por ejemplo, así tuvimos el regreso de los soldado Zarbon y Dodoria a la franquicia o nos enteramos lo que Gokú pensaba de Broly.

Esto parece indicar que Freezer no se quiere involucrar en los conflictos causados por Moro y sus secuaces, así que podemos descartar que aparezca más adelante para “ayudar” a Gokú y a Vegeta en la batalla contra él. De hecho, no tendría por qué hacerlo, porque aunque lucharon juntos en el Torneo de Fuerza, la repulsión que “El Emperador del Mal” siente hacia los saiyajin no ha cambiado en nada y sería más fácil que ayudara a Moro a destruirlos, que a ellos a vencerlo, ¿no creen?

Por cierto, el resto de las páginas extras del volumen 12 del manga, muestra los retratos “oficiales” de los prisioneros que combaten del bando de Moro como Saganbo, que sería el segundo al mando, Shimorekka, el androide Siete-Tres, Yumba y Yuzun.

Foto del avatar

Comments are closed.