From Software da un poco más de información sobre Sekiro: Shadows Die Twice

0
439

En una entrevista realizada por LEVEL UP en E3 2018, Hidetaka Miyazaki, director de Sekiro: Shadows Die Twice, fue cuestionado sobre la presencia de nuevos juegos que abordan elementos japoneses y lo que eso significa en términos de proyección hacia Occidente y, también, de competencia por el mercado. En ese sentido, el creativo aseguró que no hay preocupación en From Software tras el anuncio de Nioh 2 y el celebrado avance de Ghost of Tsushima, pues consideran que sus mecánicas son lo suficientemente diferentes:

“No nos preocupa. Sentimos que cada uno de estos juegos tendrá su propio segmento dentro del mercado de juegos inspirados en la cultura japonesa. De lo que hemos visto, Nioh es un poco más hack and slash, mientras que Ghost of Tsushima presenta un tipo de combate samurái más realista”.

Posteriormente, Miyazaki celebró la presencia de juegos con temática japonesa y expresó su deseo de que este año y el siguiente estén marcados por la presencia de contenido japonés en los juegos que llegan a Occidente:

“Nos alegra que la gente tenga interés en Japón y se interese en este tipo de juegos. Esperamos que la gente voltee a ver 2018 y 2019 como los años de Japón, los samurái, los ninja y que disfruten el surgimiento de juegos de este tipo”.

El vídeo mostrado no se limitada a dejarnos unas cinemáticas bonitas y dramáticas como parece ser lo habitual en los últimos tiempos con toda presentación y nos permitía ver un juego repleto de acción, con un ambiente muy japonés, y que parece optar por un camino similar al estilo que ha logrado dominar From Software con los años: presión constante, acción, grandes enemigos y precisión titánica para no morir en los primeros compases de la historia.

Dirigido por Hidetaka Miyazaki y editado por Activision, Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventuras en tercera persona con elementos de RPG. El juego para un solo jugador pone a los jugadores en el papel de un duro guerrero cuya misión es rescatar a su maestro, un joven señor que desciende de un antiguo linaje, y vengarse de su archienemigo.

Desarrollándose la historia en una reimaginada versión de la era Sengoku de Japón, una época repleta de sangrientos conflictos donde las situaciones de vida o muerte eran el pan de cada día, Sekiro: Shadows Die Twice nos pondrá al control del “lobo de un solo brazo”, un guerrero deshonrado y desfigurado que ha sido rescatado de las mismas garras de la muerte.

Los jugadores enfrentarán cara a cara a enemigos gigantescos y tendrán a su disposición todo un arsenal de armas prostéticas y poderosas habilidades ninja que les permitirán disfrutar de unos combates tanto sigilosos como viscerales.

El juego llegará a inicios de 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Foto del avatar

Comments are closed.