Frostbite muestran como se verá el cabello de nueva generación

0
667

Aunque todavía no se sabe mucho sobre la próxima generación de consolas más allá de datos técnicos, poco a poco las compañías comienzan a mostrar algunos avances o demos que dan cuenta de lo que se está desarrollando para los años por venir.

Precisamente, EA y DICE han hecho lo propio usando su motor Frostbite para dar un vistazo a la siguiente generación y lo han hecho con algo muy difícil de plasmar correctamente en un videojuego: el cabello.

Los vídeos son oficiales y se han publicado en el canal de YouTube de EA, aunque de momento permanecen en estado oculto (eso quiere decir que se pueden ver si el usuario dispone del link correspondiente). Las nuevas técnicas de renderizado para el hardware de futuro incluye cambios dinámicos de colores, volumen y movimiento, así como otras características que se pueden apreciar en los clips.

Quizá parezca te parezca raro lo que han presentado EA y DICE con su motor gráfico Frostbite operando en lo que será la siguiente generación de hardware para videojuegos, sin embargo, se trata de algo común, así como aquellas presentaciones que involucraron un dinosaurio en movimiento, una secuencia en el fondo del mar o hasta la cara de Super Mario.

Es por eso que, tanto la compañía, como el estudio, revelaron lo que han logrado con Frostbite pensando en los nuevos videojuegos que acompañarán a las nuevas consolas y experiencias de gaming en PC y los resultados son impresionantes pues se muestra un avance notorio en el uso del engine para lidiar con algo tan complejo, aunque no lo parezca, como el cabello de un personaje, lo cual da cuenta del avance que tienen para la nueva generación.

Los videos mostrados por EA y DICE destacan el uso de Frostbite para lograr efectos de movimiento, volumen y melanina, algo que no es posible con el hardware de videojuegos de esta generación.

El futuro de Frostbite está ligado inevitablemente a las nuevas plataformas que saldrán en el futuro, un futuro que no parece demasiado lejano, pues Sony acaba de presumir de músculo y ha comparado los tiempos de carga de su nueva consola con PS4 Pro.

Frostbite es un motor gráfico que se ha empezado a utilizar en casi todos los productos desarrollados por las divisiones internas de EA. Sin embargo, no todos los juegos de futuro se valdrán de él. Por ejemplo, Respawn Entertainment, creadores de Titanfall, Apex Legends y del esperado Star Wars: Jedi Fallen Orden, trabajan con Unreal Engine 4 en el desarrollo de su proyecto basado en la licencia creada por George Lucas.

La adaptación de la tecnología a los videojuegos no ha sido tarea sencilla. Se trata de un motor diseñado para shooters en primera persona, de modo que los ingenieros de los estudios han tenido que trabajar en adaptar las herramientas de Frostbite a todo tipo de experiencias jugables.

Foto del avatar

Comments are closed.