Games Done Quick, el festival de speedruns logra su objetivo

0
511

Aunque usualmente es al revés, el speedrunner Blood_Thunder le hizo ver su suerte al juego de id Software y Bethesda en el maratón de Games Done Quick que se celebra desde el 8 de enero con el objetivo de recaudar fondos para fines benéficos.

Haciendo uso de algunos glitches para terminar el juego lo más rápido posible, el speedrunner logró un tiempo registrado de 54 minutos con 10 segundos, cifra cercana al récord mundial que es 38 minutos con 54 segundos. En palabras de Blood_Thunder, es posible alcanzar estos tiempos en DOOM debido a que es un juego “bastante roto”.

Si bien no se logró romper la marca mundial que se tiene en DOOM, sí se alcanzó la meta planteada para este maratón que era $500,000 USD. Cabe mencionar que al momento de redactar esta nota el maratón sigue y la cantidad de donaciones ya supera $535,000 USD.

Games Done Quick es un maratón que se celebra 2 veces por año, en verano e invierno y termina hasta el 15 de enero. En su página oficial puedes checar los récords de juegos ya finalizados y el itinerario de los siguientes días.

Fuente: Games Done Quick.

Foto del avatar

Comments are closed.