Google eliminó apps con microtransacciones abusivas

0
226

Algunos desarrolladores están aprovechando el vacío legal de las políticas de Play Store para cobrar a los usuarios en exceso por aplicaciones básicas.

De acuerdo con un informe publicado el 25 de septiembre por la firma de seguridad, Shopos Lab, algunas aplicaciones cobran cantidades desproporcionadas a los usuarios después de que termina el período de prueba gratuito. Esto sucede debido a que los usuarios creen que si no desean seguir usando el app después del período gratis, basta con desinstalarlo. Sin embargo, la política de Play Store dice que los usuarios primero deben cancelar la suscripción y después desinstalar para que no se cobre el importe.

Los investigadores de seguridad dicen en su informe que encontraron hasta veinticuatro aplicaciones que cobran entre US$100 y US$240 a los usuarios luego de su período de prueba gratuito, si no se cancela la suscripción.

Se trata de aplicaciones básicas, como lectores de códigos de barras o QR, calculadoras, herramientas para generar GIFs animados o algunas que emulan a otras apps populares como FaceApp.

Sophos señala que Google eliminó catorce de estas aplicaciones la semana pasada, después de que le enviaran un informe con una lista inicial de quince aplicaciones. Posteriormente, Sophos envió a la compañía otras nueve aplicaciones con comportamiento similar que, según Sophos, siguen disponibles.

Es importante recordar que las suscripciones en Google Play se renuevan automáticamente a menos que las canceles, así que si quieres evitar cobros indeseados de un app que no quieres utilizar, es mejor que canceles la suscripción.

Para hacerlo, acude a la aplicación Google Play Store en tu celular y pulsa dentro del menú principal la opción “Suscripciones”. Selecciona el app que quieres cancelar y pulsa “Cancelar suscripción” para asegurarte de que no te cobren nada.

Foto del avatar

Comments are closed.