No habrá romances en Tomb Raider

0
552

A través de una ronda de preguntas, un fan preguntó al director creativo de Tomb Raider, Noe Hughes, si Lara Croft podría tener una relación romántica a corto plazo en la próxima entrega de la saga que, como ya sabréis, está ya en desarrollo. La respuesta fue clara al respecto:

“El viaje de Lara para convertirse en Tomb Raider es casi una obsesión involuntaria. Comienza siendo una friki de la arqueología, pero se convierte en una pasión que lo consume todo y por la que está dispuesta a arriesgar su vida. Parte de su viaje es luchar con el equilibrio de lo que significa ser una persona joven y la responsabilidad de ser Tomb Raider. Lara tiene que priorizar. Ella no tiene espacio para una pareja, pero no significa que no tenga sentimientos”, explicó Hughes.

¿Por qué Lara Croft no nada ni bucea en Tomb Raider?

Con Tomb Raider los responsables de la saga consiguieron devolver a Lara Croft a lo más alto, aunque para ello hubiera que prescindir de algunas acciones que la arqueóloga había estado realizando en sus juegos anteriores como bucear. En Crystal Dynamics decidieron descartar esta habilidad “por razones prácticas”.

“Operamos desde la perspectiva de que todo lo que Lara necesita hacer tiene que hacerse bien. Tener la posibilidad de nadar y bucear hace que el juego pierda parte del encanto y le quita diversión”, desveló Noah Hughes, director creativo del estudio, en un encuentro con fans en los foros de Eidos. “La protagonista es alguien que exploraría lugares y tumbas bajo el agua y es una posibilidad que nunca descartamos, pero realmente tenemos dificultades con el tamaño y la escala de presentar el conjunto completo de la jugabilidad submarina en Tomb Raider”.

Foto del avatar

Comments are closed.