Hacen un reboot de Wolverine en los cómics de Marvel Presents
Marvel Comics Presents hizo su gran regreso en las tiendas de comics esta semana y el primer tomo añadió nuevos detalles a la historias de dos grandes héroes.
¡Advertencia de spoilers!
Después del ejemplo del Marvel Comics Presents original de los 90s, esta nueva serie cuenta con una historia serializada de Wolverine llamada «The Vigil» que apunta a revelar nuevos detalles de la vida del héroe mutante a lo largo de las décadas.
Este capítulo se realiza durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que Logan hace equipo con Dum Dum Dugan para rescatar a una mujer francesa y a su hija de los Nazis.
Resulta que estos Nazis quieren a la mujer, Marie, para utilizar sus habilidades mágicas para invocar un demonio y darle a Hitler una nueva arma con la cual terminar la guerra.
El demonio trabaja para los Nazis pero Logan es obligado a intervenir antes que Marie y su hija sean asesinadas. Pero al hacerlo, Logan enlaza para siempre su destino y el de la familia de Marie.
Mientras que Marie destierra el demonio y da sus últimos respiros, ella le dice a Logan que el nombre del demonio es Truth y que está destinado a regresar en una década. Sólo Logan puede proteger a la hija de Marie mientras ella termina lo que su madre comenzó.
Parece que este conflicto con el demonio Truth será la base de «The Vigil». Cada capítulo nuevo saltará una década en el tiempo, mientras que Logan continúa enfrentando ramificaciones de esta batalla y la maldición con la que se ha entrelazado.
Marvel Comics Presents #1 tiene una revelación aún más grande sobre el pasado de Namor en la Segunda Guerra Mundial. La historia de Namor se realiza en los últimos días de la guerra. Namor es enviado a Sudamérica para cazar un científico nazi.
Sólo después de regresar, se da cuenta que fue engañado por su manejador, Sawyer, quien quería asegurar que Namor no estuviera cerca para detener a los Aliados de lanzar la bomba atómica en Hiroshima.
Namor se da cuenta muy tarde que una segunda bomba está preparada para lanzarse. El vuela a Nagasaki, pero se encuentra atrapado por la explosión.
Semanas después, mientras que el ejercito de Estados Unidos inspecciona el daño, se cree que Namor murió junto con miles de civiles japoneses. Pero en su lugar, los lectores descubren que Namor vivió y está escondido junto con otros sobrevivientes de la bomba.
Esta historia termina respondiendo un largo misterio en el Universo Marvel. Se había establecido que en algún punto después en sus aventuras en la Segunda Guerra Mundial con los Invaders, Namor pasó muchos años sufriendo de amnesia y vagando por el mundo antes de resurgir con un odio hacia el mundo de la superficie. Ahora sabemos la historia detrás de estos años perdidos de su vida.
Dinos en los comentarios lo que piensas sobre estos nuevos detalles en las vidas de Wolverine y Namor.