Harrison Ford supera la misión por tercera vez

0
560

México, DF, 6 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- A ‘Han Solo’ le acompaña la fuerza. Y es que el actor Harrison Ford ha burlado la muerte luego de tres accidentes aéreos.

El estadunidense resultó levemente herido este jueves cuando la avioneta que piloteaba se estrelló en el campo golf Penmar, de la localidad de Venice, en Los Ángeles, poco después de despegar en el aeropuerto de Santa Mónica. De acuerdo con la cadena NBC, la nave de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial se desplomó causándole golpes en la cabeza.

VIONETA DE HARRISON FORD

Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, indicó que el paciente se encontraba “alerta, consciente y respirando” en el momento de ser atendido por el equipo de emergencias.

El actor de 72 años, se encuentra en condición ‘estable’, según reveló un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a la revista People.

En 2008, el también experimentado piloto, compartió con Costas Christ, para National Geographic, su pasión por la aviación y su desesperación por visitar diferentes países a bordo de un aeroplano en vez de un vehículo.

“Vuelo por mí mismo. Me gustan todos los tipos de vuelo, incluyendo práctica de vuelo para búsqueda y rescate. Normalmente en el desierto Frank Church en Idaho. Me voy con un grupo de amigos y hacemos un campamento de cinco días y exploramos pequeñas tiras de tierra y cañones”.

No es la primera vez que Harrison Ford sufre un percance similar. Al preguntarle en esa misma entrevista si alguna vez había sufrido un percance en helicóptero, declaró:

“Peor que eso, yo iba conduciendo —y agregó—: bueno, eso fue una falla mecánica… fue más o menos un aterrizaje forzoso… afortunadamente yo estaba con otro aviador profesional y ninguno de los dos salió herido y los dos continuamos volando”.

Cabe destacar que el actor tuvo un accidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero. En el 2000, Harrison Ford  también se estrelló en Lincoln (Nebraska) mientras piloteaba una avioneta, aunque en esa ocasión no sufrió heridas. (Con información de Agencias)

Comments are closed.