Hay pelea salaria en la serie The Crown

0
500

La corona británica tampoco se libra de la brecha salarial. Al menos en la ficción. En unas conferencias sobre televisión en Jerusalén, los productores de la serie británica The Crown fueron preguntados si la actriz Claire Foy, que ha dado vida a la reina Isabel II durante las dos primeras temporadas de la serie, cobró lo mismo que el actor Matt Smith, encargado de interpretar al príncipe Felipe de Edimburgo. “Los productores tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más por su fama por Doctor Who, pero que rectificarían en el futuro”, contestó la productora ejecutiva Suzanne Mackie a la pregunta. “Desde entonces, nadie cobra más que la reina”, añadió sobre la serie de Netflix.

Una productora de la exitosa serie “The Crown” dice que a Claire Foy, quien hace el papel protagónico de la reina Isabel II, se le pagó menos que a su esposo en la pantalla.

La serie de Netflix narra la trayectoria de Isabel desde que era princesa hasta sus primeros años en el trono en la década de 1950.

La productora Suzanne Mackie confirmó a la publicación especializada Variety que Foy ganó menos que Matt Smith, el príncipe Felipe en las dos primeras temporadas de la serie. Hizo esta declaración en un evento de la industria del espectáculo en Jerusalén.

Mackie dijo que esto sucedió porque Smith era más conocido luego de protagonizar la serie de ciencia ficción “Doctor Who”. Añadió que se cerrará la brecha en la tercera temporada de la serie y que “en lo sucesivo, nadie gana más que la reina”.

El agente de Foy no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Foy y Smith no aparecerán en la tercera temporada, protagonizada por Olivia Colman en el papel de la monarca ya madura.

La brecha salarial se ha convertido en un gran tema de discusión en Hollywood al revelarse que muchas estrellas femeninas ganan menos que sus contrapartes masculinas.

No es la primera vez que se conocen desigualdades salariales en el mundo de la televisión. Ellen Pompeo, protagonista de Anatomía de Grey, reveló recientemente su lucha por lo que creía “que se merecía”. En 2016, Robin Wright también contó cómo llegó a dar un ultimátum a los responsables de House of Cards para que su sueldo se equiparara al de su marido en la ficción, interpretado por Kevin Spacey. La petición fue aceptada.

La tercera temporada de The Crown, cuyo rodaje comenzará en julio, está todavía completando su reparto, ya que los actores principales cambiarán para reflejar el paso del tiempo en los personajes. De esta forma, las dos próximas entregas contarán con Olivia Colman en el papel de la reina Isabel II, mientras que Helena Bonham-Carter se encargará de dar vida a la princesa Margarita, un papel que antes interpretó Vanessa Kirby. Todavía no se ha anunciado de forma oficial quién se encargará de interpretar al príncipe Felipe en las dos próximas temporadas, pero algunos medios apuntan que podría tratarse del actor Hugh Laurie, conocido por su papel en House.

Foto del avatar

Comments are closed.