Hearthstone no está pensado para ir a consolas

0
444

En una reciente plática con DualShockers, Yong Woo, productor de Hearthstone, y Ben Brode, director del proyecto, fueron cuestionados sobre si el Año del Cuervo era lo que estaban esperando para llevar el free-to-play a consolas. Su respuesta fue clara: llevar Hearthstone a PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch no está entre los planes de Blizzard.

Desde hace tiempo hay rumores que aseguran que Blizzard está trabajando en llevar Hearthstone a Nintendo Switch, ya que miembros de la compañía han mostrado interés en esta consola. Pese a esto, la compañía aclaró que, por ahora, no piensan en este port. Así pues, el mensaje es claro y los que esperen jugar Hearthstone para consolas tendrán que tener paciencia y pocas expectativas.

En noticias relacionadas con esa plática “el Año del Cuervo” se inicia con misterio, al menos hasta que podamos conocer el contenido de las 3 nuevas expansiones que vendrán a acompañar a Viaje a Un’Goro, Caballeros del Trono Helado y Kóbolds & Catacumbas, las tres del pasado Año del Mamut. No se han confirmado temáticas ni detalles concretos, más allá de que cada set tendrá un tamaño aproximado de 130 cartas, como las antes citadas.

Como sucedió en la transición anterior del Año del Kraken al del Mamut, tres sets pasarán a ser exclusivos del formato salvaje, siendo los elegidos Susurros de los Dioses Antiguos, Una Noche en Karazhan y Mafias de Gadgetzan. Si queréis completar la colección o sois asiduos a este modo, todavía se podrán comprar sus sobres en la Tieda de Blizzard.

De igual forma, un total de 3 cartas pasarán a formar parte del llamado Hall of Fame. Como la meta del formato estándar es que los jugadores usen las cartas publicadas más recientemente, así como un conjunto permanente de cartas básicas y clásicas, esta inclusión en el Salón de la Fama permite que aquellas cartas que dejen de estar disponibles en estándar, queden únicamente disponibles para salvaje a cambio de polvo arcano como si se decantaran, pero manteniendo la carta.

Las tres cartas escogidas serán Gigante Fundido, Oráculo Luz Fría y Bloque de Hielo. En el caso de la primera, se pretende que la gente vuelva a jugar con sus mazos tradicionales, por lo que se revertirá el nerfeo de salud de 25 a 20 que se llevó a cabo en uno de los ajustes de equilibrio.

Como sucediera en el Año del Mamut con Maiev Cantosombrío, el Año del Cuervo dará la bienvenida a una nueva heroína. En esta ocasión la escogida ha sido Lunara, la dríade, la primera hija de Cenarius, situada en la Arboleda de los Sueños en Val’sharah y que también es un personaje jugable de Heroes of the Storm. Se trata de una heroína druida. Para conseguirla habrá que ganar 10 partidas de Hearthstone en modo estándar.

Otra de las grandes novedades que conllevará este nuevo año es que por fin tendremos la posibilidad de crear torneos dentro del juego. Habrá herramientas de control de mazo para automatizar el proceso y facilitar la labor. Más adelante en este 2018 esta funcionalidad tendrá una fase beta para poder ser probada.

Por último, el Team 5 de Blizzard no se olvida de la vertiente competitiva, por lo que, como era de esperar, el Año del Cuervo vendrá acompañado de una nueva edición del Hearthstone Championship Tour, de la que se han prometido que tendrá visitas a más países que nunca. Veremos si España entra o no.

Fuente: DualShockers.

Foto del avatar

Comments are closed.