Hideo Kojima salvó de problemas económicos a la banda Low Roar

La banda islándica-americana Low Roar formó parte fundamental de la banda sonora de Death Stranding. De hecho, fue la canción I’ll Keep Coming con la que se dio a conocer el título en el memorable trailer de E3 2016.
0
231

Una de las bandas que Kojima Productions usó para la banda sonora de Death Stranding es Low Roar, un grupo de post-rock con sede en Reykjavík, Islandia. Antes de Death Stranding, la banda no estaba en un buen lugar, y gran parte de la música fue grabada en una computadora portátil en la cocina del cantante principal Ryan Karazija.

En una entrevista con VG247, Ryan Karazija, líder de la agrupación, explicó que Sony los contactó en un momento en el que se encontraban en dificultades económicas —grababan sus canciones en la cocina de su vocalista— con la intención de pagar por la licencia de una de sus canciones para usarla en un proyecto secreto, que luego se reveló que era Death Stranding.

“Sony nos contactó en un oscuro email ofreciéndonos una cantidad de dinero para usar la canción I’ll Keep Coming, y no estaban dispuestos a decirnos para qué usarían la canción”, comentó Karazija.

Esta historia fue posible gracias a que en una visita en 2014 a Islandia, Kojima entró a una tienda de discos y compró el álbum 0, luego de que escuchara una canción de la agrupación en ese lugar. Luego de aparecer en Death Stranding, la banda comenzó a ser conocida gracias a la aparición en el trailer de revelación en el E3 2016, que hizo que muchos jugadores voltearan a ver la banda que cautivó su oído tras escuchar su estilo en el avance o tras jugar el título.

Aunque Karazija no se considera un gamer, está contento de formar parte de Death Stranding: “Cenamos un par de ocasiones, es un hombre adorable”, fue como se expresó del desarrollador, que escuchó por coincidencia su álbum 0. “Si él hubiera entrado a esa tienda cinco minutos después, nunca habría escuchado esa canción ni habría comprado el álbum. Pero sucedió que entró en el momento justo, y el sonido llegó cuando estaba en el mostrador. Y eso es todo”, expresó Karazija en una entrevista con Acir Online.

“¡Sólo tomó una década o más! Hombre, muy orgulloso y feliz por ti y gracioso que lancemos el mismo día. Mis respetos, amigo Hideo Kojima”, expresó el artista el día de lanzamiento de Ross y Death Stranding.

El grupo inició en 2002 con el nombre Audrye Sessions. Después de haber sido fundado por Ryan Karazija, se unieron los artistas Alicia Marie Campbell, Michael Knox y James Leste. Más adelante, Ryan Karazija dio inicio a Low Roar y lanzó el álbum homónimo en 2011. Actualmente Ryan, Alton, David y Andrew Scheps conforman la agrupación. Hasta la fecha son 4 álbumes los que constituyen la discografía de Low Roar: Low Roar, 0, Once in a Long, Long While… y Ross.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4, aunque más adelante este año llegará a PC.

Foto del avatar

Comments are closed.