Hinterland Studio anuncia The Long Dark

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Los chicos de Hinterland Studio, equipo de desarrollo formado por antiguos integrantes de BioWare, Ubisoft, Relic o Volition entre otros, han confirmado que trabajan en una aventura de terror de mundo abierto para PC, Mac y Linux, que responde al nombre de The Long Dark.

Hinterland Studio, un nuevo estudio fundado por antiguos miembros de Relic Entertainment, Bioware y Volition, acaba de anunciar el desarrollo de The Long Dark, título del que será su primer proyecto. El juego será un FPS que tendrá un lanzamiento por episodios siguiendo la idea del exitoso The Walking Dead de Telltale, prometiendo llevar al jugador a un futuro cercano en el que una tormenta electromagnética ha destruido toda la infraestructura tecnológica de América del Norte. La primera temporada estará protagonizada por el piloto de avionetas William Mackeinze, que tendrá que buscar información de lo que ha sucedido y de la situación del mundo tras el desastre.

No faltarán, según han prometido en Hinterland Studio, la toma de decisiones que influirán en la historia y los giros de guión que, esperan, mantengan enganchados a los jugadores. Por el momento el Canada Media Found ha aportado parte del presupuesto, aunque el día 16 de septiembre se iniciará en Kickstarter una campaña de crowdfunding para poder asegurar los medios económicos que mantengan con vida el proyecto.

El proyecto, que buscará el apoyo de los aficionados a través de Kickstarter a partir del próximo 16 de septiembre, nos transportará a un contexto post-apocalíptico en el que una gran tormenta eléctrica ha acabado con gran parte de la infraestructura tecnológica de la nación. Descrito por sus creadores como un auténtico “simulador de supervivencia” en primera persona, The Long Dark apostará por un formato episódico que ahondará en elementos como la exploración de entornos, la búsqueda de recursos o la lucha contra otros supervivientes; todo ello aderezado con ciertas decisiones morales que afectarán al rumbo de la historia y el mundo que nos rodea.

Durante la partida, también tendremos que hacer frente a las inclemencias del tiempo o a la fauna salvaje, por no hablar de la falta de alimentos o agua potable. En este sentido, sus creadores prometen que la historia tendrá un gran peso en el desarrollo de la acción. Al frente del proyecto se encuentra el veteran Raphael van Lierop, que durante estos últimos 13 años ha trabajado en títulos como Warhammer 40.000: Dawn of War, Company of Heroes o Far Cry 3.

El equipo de Hinterland Studio está formado también por algunos veteranos del sector con años de experiencia como Van Lierop –Warhammer 40K: Dawn of War, Company of Heroes o FarCry 3–, Alan Lawrance –Saints Row o Red Faction–, Hokyo Lim –League of Legends o Sly Cooper–, Marianne Krawczyk –God of War, LA Noire o Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas–, David Chan –Mass Effect, Star Wars: Caballeros de la Antigua República o Baldur’s Gate– o los compositores Chris Velasco y Sascha Dikiciyan –Mass Effect, Quake o Borderlands–.

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