Hogwarts Legacy incluirá al primer personaje trans de los videojuegos

El nuevo videojuego del Wizarding World mantiene su compromiso con la comunidad LGBTQ+.
0
269

Hogwarts Legacy se encuentra a la vuelta de la esquina y no son pocos los fans de los videojuegos que están entusiasmados con este título en específico. A través de medios como Variety y Game Revolution se informa que esta aventura interactiva se encargará de introducir al primer personaje abiertamente transgénero de la marca, un detalles que ya está siendo comentado en redes sociales y que está llamando la atención de quienes incluso propone el famoso boicot a cualquiera que haga stream del playgame en plataformas como Twitch.

De acuerdo con la información oficial, Hogwarts Legacy estará ubicado cien años antes de los eventos de Harry Potter, es decir, en el siglo XIX. El jugador podrá elegir (al margen de la decisión del Sombrero Seleccionador) la casa de su preferencia y enlistarse en una larga aventura que incluye la exploración de todo el castillo y sus alrededores junto con toneladas de monstruos y hechizos para atacar y defenderse.

Ahora también se revela la existencia de Sirona Ryan en este mágica viaje, la propietaria del bar Three Broomsticks en Hogsmeade Village, anteriormente conocida por ser un mago; aquí uno de los diálogos rescatados por GR:

No lo había visto en años cuando llegó hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Que es más de lo que puedo decir de algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó un segundo darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago.

Hogwarts Legacy llegará a PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Microsoft Windows este 10 de febrero. Aunque no se ha estrenado, ahora mismo se encuentra entre los juegos más vendidos y comentados en su etapa de preventa. También destaca por ser uno de los videojuegos más controvertidos de los últimos años; recordemos que desde 2020, J.K. Rowling se convirtió en fuente de críticas al declarar su postura anti-trans; numerosos miembros de la comunidad LGBT continúan invitando a los gamers a no jugar Legacy y a boicotear el juego, argumentando que el discurso de la escritora es motivo para no seguir apoyando a la franquicia.

Algunos miembros de la prensa, y quienes compraron la edición deluxe, ya tuvieron acceso a Hogwarts Legacy y las críticas están siendo bastante entusiastas. Celebran el combate y la aventura a la que se somete el personaje principal, un héroe cuya creación está enteramente en manos del jugador. IGN escribe:

En casi todos los sentidos, Hogwarts Legacy es el juego de rol de Harry Potter que siempre quise jugar. Su aventura de mundo abierto captura toda la emoción y la maravilla del Mundo Mágico con sus nuevos personajes memorables, combates desafiantes y llenos de matices, y una fantasía estudiantil de Hogwarts maravillosamente ejecutada que me mantuvo pegado a mi controlador durante docenas de horas. Ciertamente está abrumado por problemas técnicos, una historia principal mediocre y una variedad pobre de enemigos, pero incluso esos no pudieron romper su hechizo encantador sobre mí.

A partir de aquí, toca recordar que se han marcado las distancias con JK Rowling desde el principio e incluso se han introducido todo tipo de elementos que, definitivamente, van más allá del Mundo Mágico imaginado por ésta, incluyendo alumnos transgénero o la posibilidad (no obligación) de activar un lenguaje neutro.

Mientras tanto, en el área del cine y la televisión no se tienen noticias de Harry Potter. Han surgido rumores de un reboot y mucho más pero nada que pueda ser confirmado por Warner Bros en el tiempo cercano. La saga de películas es relativamente reciente y tendrán que pasar varios años hasta que el estudie se anime a ofrecer un nuevo acercamiento a la aventura del mago que sobrevivió.

Foto del avatar

Comments are closed.