Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans

Al seleccionar el género, el personaje será "bruja" o "mago", por lo que dormirá en una habitación u otra y el resto se dirigirán a él en femenino o masculino, dependiendo de su elección. "Se podrá personalizar la voz del personaje, el tipo de cuerpo y el género para los dormitorios de la escuela", explican. Warner insiste en que J. K. Rowling no ha participado en el esperado videojuego 'Hogwarts Legacy'.
0
682

Fue en septiembre cuando los fans de Harry Potter se quedaron sorprendidos cuando PlayStation anunció Hogwarts Legacy, un videojuego de mundo abierto sobre el universo de la saga literaria. Poco a poco se van conociendo más datos sobre el título, pero una nueva información reciente apunta a que la personalización de personajes será muy detallada, hasta el punto de que se podrán crear personajes trans.

Según Bloomerg, Hogwarts Legacy permitirá a los jugadores “personalizar la voz de su personaje, el tipo de cuerpo y el género para los dormitorios de la escuela“. Por ello, los usuarios crearán su protagonista con el cuerpo, la voz y el género que deseen, sin importar si el físico que elijan sea el comúnmente llamado femenino o masculino.

El próximo videojuego de Harry Potter dará una mayor libertad a la hora de personalizar la voz, el tipo de cuerpo y el género de sus personajes. Así, los desarrolladores del nuevo juego darán un paso más hacia la inclusividad de su producto tras varias controversias derivadas de los comentarios transfóbicos de la escritora J.K. Rowling.

Hogwarts Legacy, desarrollado por la empresa Warner Bros. Interactive Entertainment y Avalanche Software, se pondrá a la venta en 2022. Los jugadores podrán crear un personaje con voz masculina o femenina sin importar su aspecto corporal, comunicaron unas fuentes familiarizadas con el desarrollo del producto interactivo que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Además, los usuarios elegirán una de las dos opciones, bruja o mago, que determinarán la residencia en la que se les colocará en la escuela mágica de Hogwarts y cómo se dirigirán a ellos otros personajes. Si bien este nivel de personalización se ha hecho lo suficientemente común en la industria de entretenimiento, representa un gran hito en el caso de Hogwarts Legacy.En 2020 la escritora británica Joanne Rowling hizo algunos comentarios que se consideraron humillantes para las personas transgénero y que fueron denunciados por muchas celebridades, incluidos los protagonistas de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Como resultado, el equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy ha luchado para que el juego sea lo más inclusivo posible, impulsando la personalización de los personajes y exigiendo que se incorpore un personaje transgénero. Al principio la dirección intentó resistirlo, señalaron las fuentes de Bloomberg, pero más tarde cedieron ante la presión.

En febrero, Hogwarts Legacy se enfrentó a una mayor controversia después de que el periodista especializado en videojuegos Liam Robertson revelase que Troy Leavitt, un productor superior de Avalanche Software, publicó docenas de vídeos en YouTube atacando al feminismo y a la “justicia social”. Además, manifestó su apoyo a Gamergate, una comunidad informal de jugadores que acosa a periodistas y desarrolladores de juegos por tener enfoques progresistas. Como consecuencia de estas dos controversias, uno de los mayores foros de videojuegos ResetEra impuso “una prohibición total de hilos” relacionados con el contenido promocional de Hogwarts Legacy.

Foto del avatar

Comments are closed.