Huawei publica su Informe anual de resultados del 2022

0
203

Huawei ha publicado hoy su Informe Anual de 2022. La compañía informa de operaciones estables durante todo 2022, habiendo generado 642,300 millones de yuanes en ingresos y 35,600 millones de yuanes en beneficios netos. Huawei continúa aumentando su inversión en I+D con un gasto anual de 161,500 millones de yuanes en 2022, una cifra que representa el 25.1% de los ingresos anuales de la empresa y eleva la inversión total en I+D durante los últimos 10 años a más de 977,300 millones de yuanes.

Durante la conferencia de prensa del informe anual de la empresa, Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, señaló que «En 2022, las operaciones de Huawei han seguido viéndose afectadas por un complejo contexto exterior y factores ajenos al mercado. Pero a pesar de todas estas complicaciones, seguimos avanzando a toda velocidad, haciendo todo lo que está en nuestra mano para mantener la continuidad del negocio y servir a nuestros clientes. También hemos hecho grandes esfuerzos por hacer crecer los beneficios, generando un flujo constante de ingresos que permita asegurar nuestra supervivencia y sentar las bases para el desarrollo futuro».

En el evento también participó Sabrina Meng, directora financiera de Huawei, que indicó: «A pesar de que en 2022 hemos enfrentado una considerable presión, nuestros resultados empresariales globales fueron acordes a lo previsto. A finales de 2022, nuestro coeficiente de pasivo fue del 58.9% y nuestro saldo neto de efectivo ha sido de 176,300 millones de yuanes. Además, nuestro balance de activos totales ascendió a un billón de yuanes, compuesto en su mayoría por activos corrientes como efectivo, inversiones a corto plazo y activos operativos. Nuestra situación financiera se mantiene sólida, con una gran resiliencia y flexibilidad. En 2022, nuestro gasto total en I+D fue de 161,500 millones de yuanes, lo que representa el 25.1% de nuestros ingresos totales, uno de los más altos de la historia de Huawei. En tiempos de presión, perseveramos con confianza».

(CNY Million)20222021YoY
China403,999413,299(2.3)%
EMEA149,206131,46713.5%
Asia Pacific48,04853,675(10.5)%
Americas31,89829,2259.1%
Other9,1879,1410.5%
Total642,338636,8070.9%

En 2022, los ingresos de los negocios de operadores, empresarial y consumo ascendieron a 284,000 millones de yuanes, 133,200 millones de yuanes y 214,500 millones de yuanes, respectivamente.

Huawei aboga firmemente por crecer junto a sus socios de ecosistema y cree que la apertura y la colaboración conducen al éxito compartido. La empresa ha seguido abriendo sus capacidades de plataforma a través de HarmonyOS, Kunpeng, Ascend y su cartera de servicios en la nube, centrándose en mejorar la experiencia de los desarrolladores, así como en habilitar y apoyar a sus socios de ecosistema en todos los frentes. Huawei trabaja actualmente con más de nueve millones de desarrolladores y más de 40,000 socios de ecosistema para impulsar la innovación basada en el ecosistema y crear un mayor valor para sus clientes.

«2023 será un año crucial para la supervivencia y el desarrollo sostenibles de Huawei», apuntó Xu. «Las flores del ciruelo tienden a volverse más dulces tras una rigurosa helada invernal. Actualmente, Huawei es como una flor de ciruelo. Si bien es cierto que nos enfrentamos a una presión considerable, contamos con lo necesario para salir adelante, con oportunidades de crecimiento, una cartera de negocios resiliente, una ventaja competitiva única, la confianza duradera de nuestros clientes y socios, y el coraje de invertir intensamente en I+D. Confiamos en nuestra capacidad de superar cualquier desafío que se nos presente, sentando unas bases sólidas para nuestra supervivencia y desarrollo sostenibles».

Todos los estados financieros incluidos en el Informe anual de 2022 se han sometido a auditoría externa por parte de KPMG, una de las cuatro grandes firmas de contabilidad. Para descargar el Informe anual de 2022. Para mayor información puedes visitar la Web Oficial.

2022 2021 2020 2019 2018
(USD Million) (CNY Million) (CNY Million)
Revenue 92,379 642,338 636,807 891,368 858,833 721,202
Operating profit 6,071 42,216 121,412 72,501 77,835 73,287
Operating margin 6.6% 6.6% 19.1% 8.1% 9.1% 10.2%
Net profit 5,114 35,562 113,718 64,649 62,656 59,345
Cash flow from operating activities 2,560 17,797 59,670 35,218 91,384 74,659
Cash and short-term investments 53,709 373,452 416,334 357,366 371,040 265,857
Working capital 49,608 344,938 376,923 299,062 257,638 170,864
Total assets 152,993 1,063,804 982,971 876,854 858,661 665,792
Total borrowings 28,353 197,144 175,100 141,811 112,162 69,941
Equity 62,859 437,076 414,652 330,408 295,537 233,065
Liability ratio 58.9% 58.9% 57.8% 62.3% 65.6% 65.0%
Note: Converted into United States dollars (“USD”) using the closing rate at the end of 2022 of USD1.00 = CNY6.9533.
Foto del avatar

Comments are closed.