Hulk se volvió inmortal

Así fue el largo camino del Goliath verde para alcanzar la inmortalidad.
0
243

La más reciente serie de cómics de Hulk, The Immortal Hulk, actualmente en curso; nos muestra al Goliath Verde precisamente, inmortal, lo que lo hace capaz de sobrevivir a cualquier cosa —y decimos cualquier cosa porque en el universo de los cómics todo puede pasar— y más amenazante y poderoso que nunca. Pero, ¿cómo fue que el héroe alcanzó esta habilidad? Fue un camino doloroso e incluso, tuvo que morir. Aquí te contamos.

Según revela CBR, el camino de Hulk hacia la inmortalidad comenzó en 2016, con Civil War II, un evento centrado en Ulysses, un inhumano que tenía la capacidad de ver el futuro, haciendo que nuevamente, dos facciones de superhéroes choquen entre sí. En este momento, Bruce Banner no poseía sus poderes ya que Amadeus Cho / Hulk había drenado al héroe de su radiación gamma, por temor a causar un alboroto.

Pero, a pesar de esto, Ulysses fue capaz de ver en el futuro a Banner convirtiéndose en Hulk. Cuando los héroes se enfrentaron a él, lo encontraron experimentando consigo mismo con células irradiadas con rayos gamma. Durante este combate, el héroe se enfureció, pero antes de que se transformara, una flecha especial disparada por Hawkeye lo mató. Después nos enteraríamos que fue el propio Banner quien le dio esta flecha especial a su compañero, pidiéndole que le asesinara si se daba cuenta que estaba cerca de convertirse nuevamente en Hulk.

En los años que siguieron, el Goliath Verde resucitó en varias ocasiones. Por ejemplo, hubo un Hulk zombie contra Avengers Uncanny. En Secret Empire de 2017, HYDRA lo revivió temporalmente como un arma contra el Underground, un grupo rival. Pero en ambas ocasiones, Banner volvió pronto a la tumba.

Finalmente, Hulk resucitó definitivamente en Avengers #679 de 2018, como parte de “No Surrender”, en el que Grandmaster y Challenger, dos Primigenios, se enfrentaron teniendo la Tierra como escenario. Ambos ancianos escogieron a un campeón por bando y al final, se resucitó a Hulk para la ronda final. El héroe ayudó a Challenger a recuperar el Pyramoid final, un objeto que le otorgaría un punto en esta competencia cósmica.

Otro punto importante es que al finalizar el juego de los Primigenios, la Tierra sería destruida, así que Hulk vio una buena oportunidad para deshacerse de la humanidad. Pero aquí apareció Wonder Man para convencer a Banner de traicionar al Anciano, argumentando que él no era mejor que el resto de los humanos, así que destruyó el Pyramoid y desapareció del radar.

Fue en “No Surrender” donde Banner se dio cuenta de la inmortalidad de Hulk. Si observamos a detalle las veces que ha resucitado, parece que la muerte nunca estará de forma definitiva del lado del gigante. De hecho, en Immortal Hulk se revela que cuando Banner detonó por primera vez una bomba gamma, se abrió la Puerta Verde, que conecta diferentes planos de la realidad con un infierno que se encuentra debajo de todas las demás versiones de este lugar en el universo Marvel.

Esta misteriosa puerta de entrada permite que una entidad demoniaca llamada One Below All pueda entrar en el mundo de los humanos a través de Hulk, o cualquier otra persona con radiación gamma. Cada vez que un humano con mutaciones gamma muere, pasan por esta puerta hacia el Lugar Inferior, donde reside este demonio. Así que cada que Banner muere o lo hieren durante el día, emerge por la noche gracias al poder de One Below All.

Así, personajes como Leonard Samson y Betty Ross también son inmortales debido a su conexión con este lugar inferior y debido a que la radiación gamma en sus cuerpos permite que One Below All tome el control parcial de ellos, transformándolos en monstruos como Hulk. Todos ellos pueden volver a sus cuerpos normales después, pero sin recuerdos de aquél lugar inferior.

En Immortal Hulk se revela porqué One Below All es un peligro para la humanidad, ya que en esta serie, el demonio ha poseído por completo el cuerpo de Hulk, transformándolo en un “rompedor de mundos”, al nivel de ser un destructor cósmico que barre con todo lo que se encuentra a su paso. Su inmortalidad será un precio muy alto que la Tierra y el Universo tendrán que pagar.

Foto del avatar

Comments are closed.