IBM y Walmart creen que los esports te ayudarán a ser más productivo

“Más empresas se están dando cuenta de que el juego competitivo es una actividad significativa que proporciona un valor agregado muy serio”, dijo Tenenholtz.
0
406

Como cuenta el Washington Post, empresas del calibre de Walmart, IBM, General Motors y Amazon participan en la Corporate Esports Association (CEA). Es una liga de gaming competitivo en la que participan equipos conformados por empleados de 150 compañías.

Entre los juegos que forman parte de la CEA se encuentran juegos con una escena de esports muy intensa como League of Legends, Rocket League y Overwatch. Como puedes ver, también son títulos que requieren de una importante coordinación de equipo, razón por la que muchas empresas ven las competencias con buenos ojos.

“Muchas compañías se están dando cuenta que el gaming competitivo es una actividad significativa que entrega un valor agregado importante”, mencionó Brad Tenenholtz, cofundador de la CEA.

El gaming competitivo pueden mejorar el trabajo en equipo y la productividad

Michael Flores, miembro de IBM y encargado de organizar a su equipo de esports, mencionó que es una actividad que funciona ya que sirve para que los empleados entiendan su lugar dentro de un equipo. Es decir, en lugar de culpar a los demás por los fallos colectivos, empiezan a buscar formas de mejorar para añadir valor a su equipo.

“Si un juego de League of Legends no va bien, puede que primero pienses en todo lo que hicieron mal tus compañeros en lugar de lo que tu pudiste hacer mejor. Muchos de mis colegas comienzan a darse cuenta de esto, ‘¿cómo puedo empoderar a otros en lugar de sólo pensar en mí? Comienzan a apreciarse las habilidades individuales y en pensar cómo maximizar eso”, señaló.

Por su parte, Michael Mieczkowski, ingeniero de software en IBM, comentó que también es una forma en la que pueden hacer conexiones con sus compañeros. En especial durante la era del coronavirus donde el contacto humano es limitado.

“Las conexiones que he hecho han sido muy importantes, en especial durante el COVID. Ahora hablo casi todos los días [con un compañero de otra ciudad] eso no hubiera pasado sin la comunidad de gaming”, explicó.

Los esports podrían usarse para detectar a posibles líderes

Otro punto que llama la atención es que hay quienes creen que los esports se pueden usar para detectar a posibles líderes dentro de la compañía.

Joshuaa Roweell, gerente de producto de Walmart y uno de los líderes de su equipo de esports, señaló que las habilidades dentro del campo pueden decir mucho de los jugadores. De hecho, considera que pueden usar los esports como una herramienta para detectar a posibles gerentes de la compañía.

“Son individuos geniales al momento de dirigir personas en el juego, pero nunca pensaron en aplicar esto en sus trabajos. Podemos acercarnos a ellos y mostrarnos como llevar estas habilidades a su vida diaria”, señaló.

Rousseau sugiere que para que los deportes electrónicos realmente se pongan de moda como una valiosa herramienta de desarrollo profesional, las empresas deberían comenzar a proporcionar materiales informativos para que los colegas lideren las reflexiones después de los partidos, para discutir lo que aprendieron sobre la resolución de problemas, la colaboración y sus propias debilidades. “Si quieres que la gente actúe y piense de verdad de manera diferente como resultado de esto, la reflexión es fundamental”, dijo.

En cuanto a la cosecha actual de evangelistas corporativos de deportes electrónicos, la siguiente prioridad es hacer que los juegos en el lugar de trabajo, ya sea formalmente a través de CEA o de otra manera, sean más accesibles para más empleados.

Foto del avatar

Comments are closed.