Igor Manceau es nombrado Chief Creative Officer en Ubisoft

Con Más De 20 Años De Extensa Experiencia en la Industria, Manceau Liderará Los Equipos Creativos de Ubisoft y Cultivará la Visión Creativa de la Compañía.
0
276

Ubisoft anuncia que Igor Manceau, un director creativo con más de 20 años de experiencia en la compañía será designado como su Chief Creative Officer. Manceau reportará al CEO y Cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot y fungirá como miembro del comité ejecutivo de Ubisoft.

Como Chief Creative Officer (CCO) de la compañía, Manceau será responsable de definir y nutrir la visión creativa general de Ubisoft y guiar la dirección creativa de sus juegos para que sean accesibles, irresistibles y enriquecedores para todos los jugadores. Manceau trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas en todos los estudios de la compañía para incluir diversas perspectivas y sensibilidades que alimentarán el espíritu creativo del grupo. Además de los equipos creativos de Ubisoft, Manceau trabajará en estrecha colaboración con Virginie Haas, directora de Operaciones de Studios, Sandrine Caloiaro, Chief Portfolio Officer, y sus respectivos grupos para hacer crecer orgánicamente las franquicias propiedad de Ubisoft e identificar oportunidades para crear nuevos títulos que puedan tener éxito en géneros de juegos nuevos o emergentes.

Manceau se unió a Ubisoft en 1998 como parte del equipo de marketing empresarial. En 2003, se convirtió en Director de Marketing Editorial en el estudio de Montreal, donde participó en el posicionamiento y marketing creativo de varias de las franquicias más grandes de Ubisoft, incluidas Far Cry, Rainbow Six y Splinter Cell. En 2006, lanzó y dirigió un equipo encargado de conceptualizar juegos casuales, luego se desempeñó como consultor creativo para muchos títulos, incluidas múltiples entregas de Assassin’s Creed. Manceau se unió a Ubisoft Annecy en 2014 para asumir la dirección creativa de Steep, un galardonado juego de deportes extremos que desarrolló una comunidad dedicada de jugadores sociales. Desde 2017, como Director Creativo de Riders Republic, Manceau y el equipo de Annecy han aprovechado los desarrollos tecnológicos y las nuevas tendencias de los jugadores para crear un patio de recreo multijugador masivo y de mundo abierto altamente innovador que ofrece una gran variedad de acción y desafíos competitivos, cooperativos y en solitario.

“Es un verdadero honor para mí liderar y apoyar al apasionado e increíblemente talentoso grupo de personas responsables de la dirección creativa de los juegos de Ubisoft”, explica Manceau. “Tenemos algunas de las mejores mentes creativas de la industria en Ubisoft, y estoy deseando asociarme con ellos para aumentar el enfoque de nuestros juegos en la innovación, la calidad y la diferenciación, de modo que continuamos ofreciendo experiencias verdaderamente memorables, entretenidas y enriquecedoras para nuestros jugadores”. 

El comité de selección para el rol de CCO, que incluye a Guillemot y una firma de reclutamiento ejecutivo, señaló el historial de Manceau de guiar la dirección creativa para diversos tipos de juegos, su capacidad para idear conceptos que atraigan a los jugadores sociales y nuevas audiencias, y su consumado liderazgo y colaboración del equipo como cualidades que lo ayudarán a tener éxito en esta posición.

“Igor es uno de los directores creativos más experimentados, innovadores y respetados de Ubisoft y de la industria de los videojuegos en general”, comenta Guillemot. “Tiene un profundo conocimiento de las motivaciones de los jugadores, una fuerte intuición para llegar a nuevos mercados y un estilo de liderazgo ejemplar. Estoy seguro de que Igor se asociará estrechamente con nuestro profundo grupo de talentosos directores creativos y líderes editoriales para alinear y motivar a nuestros equipos en torno a una visión compartida que fortalezca y enriquezca la amplitud de la cartera de juegos de Ubisoft, ayudándonos a deleitar a los jugadores actuales y atraer a otros nuevos”.

Foto del avatar

Comments are closed.