IKEA pone fin a su icónico catálogo anual después de 70 años

La empresa sueca decidió enfocarse en el ámbito digital a medida que el número de lectores de la histórica publicación ha venido disminuyendo.
0
221

Agencias / TeraGames, XALAPA, Veracruz .- La multinacional sueca IKEA ha decidido dejar de imprimir su histórico catálogo anual debido a que cada vez son más los compradores que optan por ‘hojearlo’ de forma virtual.

“La cantidad de copias [vendidas] ha disminuido, pero también hemos visto que la gente ha utilizado mucho más nuestro sitio web, aplicaciones y redes sociales”, señaló en una entrevista con Reuters el director gerente de la franquicia Inter IKEA Systems, Konrad Gruss.

Según el representante del gigante sueco del mueble, hasta finales de agosto las ventas en línea de IKEA habían crecido un 45 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras que “el interés en el catálogo ha bajado”.

Publicado desde 1951, el catálogo ha sido de gran importancia para varias generaciones de suecos que han crecido con él durante las últimas siete décadas, comentó Gruss.

Ahora gran parte del presupuesto de marketing de IKEA que iba destinado a esta publicación se centrará en los esfuerzos en línea.

Además, el gigante escandinavo también está trabajando en una publicación impresa más pequeña que estará disponible en las tiendas a partir de 2021, añadió el representante de la compañía.

Con información de la agencia ‘RT’.

Foto del avatar

Comments are closed.