
Intentaron cancelar Dragonball Evolution
Una de las peores adaptaciones live-action de anime que existen en la historia es Dragonball Evolution, nadie puede negarlo y en una reciente entrevista, se ha revelado que uno de los editores del manga original quería evitar que esta película llegara a los cines.
Kazuhiko Torisihima habló con Biglobe JP, en donde se conversó acerca de su experiencia trabajando de cerca con Akira Toriyama –creador de la aclamada saga de Goku– y habló acerca de la cinta mencionada, haciendo evidente que la considera una abominación –al grado de que buscó cómo detener la producción.
De acuerdo a los reportes, el creativo quería saber por qué la estaban haciendo y buscaba discutir el asunto con los abogados de Hollywood, pero para llegar a ello había un gran obstáculo: resulta que para que el titular de los derechos originales de una obra pudiera opinar acerca del proceso de producción, se requería de una inversión de $45 millones de dólares.
Posteriormente, pasó a enfatizar que en ese momento desconocía esa parte y que le era imposible juntar tal cantidad de dinero. Pero, recalcó que si se volviera a repetir la situación, no dudaría en intervenir si eso significara el éxito de la producción.
Dragonball Evolution no tuvo mucha participación por parte de Toriyama y Shueisha, de hecho su producción se dividió entre tres compañías y fue distribuida por 20th Century Fox, así que ya te podrás imaginar esas juntas creativas.