Japón está por lanzar el auto SC-1

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Un ‘auto social’ eléctrico con tecnología móvil. El proyecto de Yamaha y Sony integra su menú de experimentos que buscan soluciones tecnológicas a necesidades de la actualidad, como mejorar la accesibilidad para sillas de ruedas o la funcionalidad de los drones. Lo cierto es que no se sabe muy bien para qué sirve un ‘auto social’, aunque impresionarse es inevitable.

Desde Yamaha Motors explican que la idea es ofrecer una experiencia de movilidad a baja velocidad, (el vehículo no excede los 20 km/h) con un equipamiento interno de tecnología y una conducción autónoma por tiempo limitado.  

Desde Sony Corporation, los líderes del equipo de desarrollo Masao Eriguchi y Shin Takanashi dijeron que dotaron al automóvil de tecnología para telefonía móvil, lo que permite a los usuarios personalizar e interactuar con el vehículo desde un smartphone.

​El auto utiliza sensores ultrasónicos con inteligencia artificial para captar datos e imágenes del entorno que aparecen en las pantallas internas proyectadas con una gama de filtros que adornan la realidad misma. Esto hace del interior del vehículo un espacio de entretenimiento único para los ocupantes. 

Además, el SC-1 ofrece una guía completa sobre rutas, información de tiendas y lugares, entretenimiento, noticias y publicidad, que pueden ser personalizados en dependencia de los datos ofrecidos por los usuarios como, por ejemplo, la edad y el género. 

Esta no es la primera vez que estas dos grandes compañías colaboran para cambiar el futuro de la movilidad. En 2016 crearon un modelo prototipo de autos de golf eléctricos y un año después idearon la primera versión conceptual  del SC-1. 

El vehículo ha sido probado como experiencia de paseo nocturno en el campo de golf del Kanucha Resort de Okinawa. Por el momento, no estará disponible para la venta, sólo será utilizado en los campos de golf y áreas de esparcimiento para el turismo en Japón.

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