Joe Biden hace proselitismo en Animal Crossing

¿Apoyas a Joe biden y Kamala Harris? Demuéstralo en tu jardín de 'Animal Crossing'. La realidad supera a la fantasía, o en este caso, invade a la fantasía.
0
827

El equipo de campaña de Joe Biden y su candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, lanzaron una estrategia para atraer los votos de los jugadores casuales en Animal Crossing: New Horizons, el juego sensación de Nintendo. A partir del martes 1 de septiembre, los jugadores de este título de Nintendo pueden descargar y usar carteles para mostrar su apoyo a los dos candidatos demócratas para las elecciones estadounidenses de 2020 . 

Los jugadores que apoyen a estos candidatos y quieran demostrarlo tanto en el mundo real como en su mundo virtual de Animal Crossing, pueden descargar las señaléticas para su patio. Hay cuatro diferentes anuncios para los jardines de Animal Crossing y ninguno tiene costo. Para descargarlos simplemente visita la página de Joe Biden.

Estas pancartas publicitarias pueden escanearse mediante un código QR a través de la aplicación Nintendo Switch Online para, acto seguido, ser expuestas como un elemento decorativo más dentro de las apacibles islas en las que tiene lugar este título.

La campaña de invadir Animal Crossing con estos carteles permitirá a Biden y Harris expandir las estrategias electorales que normalmente ocurren con señaléticas similares pero para usarse en jardines reales, en casas reales. Esta es una de las primeras ocasiones que un político utiliza los videojuegos para motivar al voto. 

Animal Crossing es una plataforma potente, diversa y dinámica que reúne a las comunidades”, dijo Christian Tom, director de alianzas digitales en la campaña de Biden, en un comunicado enviado a CNET. “Hoy marca el comienzo del otoño en el juego y las hojas comenzarán a cambiar de color; y nosotros vamos a establecer algo para la temporada: anuncios de Team Joe para el jardín”. 

El uso de Animal Crossing: New Horizons para fines políticos no sorprende. El título se ha convertido en un éxito de ventas sobre todo por las cuarentenas obligadas por el coronavirus y que ha forzado a las personas a buscar nuevas formas de divertirse dentro del hogar. Animal Crossing, que consiste en permitir a los jugadores crear y arreglar sus casas y jardines a placer, ha sido el perfecto escape durante el año. 

“A medida que nos acerquemos a noviembre y entremos en el tramo final de la campaña, esta será una de las formas creativas e innovadoras que utilizaremos para encontrarnos con los votantes y unir a nuestros seguidores”, afirma Tom.

Según el responsable de campaña de Joe Biden en entornos digitales, Animal Crossing podría no ser el único juego en el que van a hacer campaña antes de que los estadounidenses acudan a las urnas el próximo 3 de noviembre.

“Estamos ansiosos por implementar más productos digitales, herramientas de educación de votantes y esfuerzos de organización en Animal Crossing y otras plataformas”, sostiene.

Esta incursión de los demócratas en Animal Crossing no es ni mucho menos la primera vez que un partido político aprovecha el éxito de un videojuego para hacer campaña. Ya en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, la también demócrata Hillary Clinton utilizó el exitoso juego para móviles Pokémon Go.

https://twitter.com/ryancharch/status/1302642143497007105
Foto del avatar

Comments are closed.