Keanu Reeves habla sobre convertirse en un escritor del cómic ‘BRZRKR’

0
547

A lo largo de nuestra entrevista con el actor superestrella de franquicias icónicas como The Matrix, las películas de Bill & Ted y, por supuesto, la serie de John Wick, se nota que está completamente involucrado en este nuevo personaje sobre cuyos hombros está construyendo una franquicia multimedia. Y aunque está lejos de ser el primer actor en entrar en el negocio de los cómics, aquí Reeves no solo esté prestando su nombre.

Reeves creó la exitosa serie junto al escritor Matt Kindt (Dept. H, Mind MGMT) y el artista Ron Garney (Capitán América, Daredevil, Spider-Man). El resultado es un cómic que se convirtió en el debut de cómic original más vendido del siglo XXI (más de 600,000 copias vendidas) tras una campaña de Kickstarter tremendamente exitosa que recaudó 1.45 millones de dólares. ¡El primer arco de la historia de BRZRKR de cuatro números ahora está disponible en una edición recopilada por BOOM! Studios, y el quinto número inició recientemente el segundo acto de la serie. IGN se sentó a hablar con Keanu Reeves y sus colaboradores sobre el viaje hasta ahora y qué esperar en esta nueva fase.

BRZRKR: La historia de B

Si no estás familiarizado con BRZRKR, es la historia de B, un hombre que no puede morir. El verdadero nombre de B es en realidad Unute, que significa “herramienta” y “arma”, y casi desde su nacimiento ha sido un instrumento de guerra. Ha sido un motor de destrucción a lo largo de los siglos. Está tan desesperado por aprender cómo poner fin a su existencia de 80,000 años que voluntariamente permite que el gobierno de los Estados Unidos experimente con él y lo use como su propio escuadrón de exterminio de un solo hombre, siempre que encuentren una manera de terminar con su vida inmortal.

“Sentí que al establecer que nació hace 80,000 años, existe esta perspectiva”, dice Reeves. “Hay muchos lugares a los que podemos ir desde allí y oportunidades a las que podemos ir. Lo que es fantástico. Los primeros cuatro números fueron una historia de origen y de la actualidad, la forma en que los científicos y el gobierno lo están estudiando. Ahora que lo hemos hecho, podemos ir al capítulo dos y seguir adelante”.

Reeves bromeó diciendo que el lienzo narrativo de BRZRKR es similar a las opciones de almuerzo en un restaurante.

“¿Qué quieres comer? Es un gran menú”, dice Reeves. “Es como cuando obtienes el gran menú de delicatessen, o una caja de chocolates, o [vas a] Cheesecake Factory”.

Si bien los primeros cuatro números pasaron una buena cantidad de tiempo revelando la historia del origen de B, Kindt reveló que los próximos capítulos se concentrarán en su situación actual trabajando con la unidad de fuerzas especiales de Estados Unidos.

“Es en la actualidad con un poco de mirar hacia atrás”, dice el escritor. “Pero lo bueno es que tenemos un tema para cada número que desarrollamos. Como si se tratara de amor, uno es muerte, uno es religión. Y luego el cuarto es la amistad. Es genial porque podemos jugar con la estructura dentro de la estructura”.

“Los primeros cuatro números se centraron mucho en la historia del origen”, agrega Reeves. “Nuestra intención para el segundo arco, ahora que tenemos ese trabajo de base, es explorar quizás un poco más del presente. Así que habrá un cambio para… ver qué hay dentro. Así que vamos a abrir a este cab***”

El próximo capítulo explorará más sobre lo que está haciendo Stephen Caldwell. Un burócrata misterioso en las “instalaciones no reveladas del gobierno de los Estados Unidos en Tacoma, Washington”, donde Unute va a curarse y ser examinado, el título oficial de Caldwell es Jefe de Sistemas de Creencias y Migración de Tecnología Antigua. Está a cargo de intentar descifrar los orígenes de Unute, utilizando técnicas como el análisis de regeneración de órganos y la neurociencia cognitiva, con miras a crear todo un ejército de soldados inmortales. Él cree que los recuerdos reprimidos durante mucho tiempo son la clave para descubrir el secreto de la inmortalidad de Unute, por lo que le ordena a Diana, la psicóloga de BRZRKR, que busque detalles que puedan ayudarlos a descubrir dónde y cómo nació Unute.

Las sangrientas imágenes de BRZRKR

Dada la increíble vida útil y las experiencias de B (hace una referencia en un número anterior a las toscas técnicas médicas que los médicos utilizaron durante la Revolución Americana), existe la posibilidad de todo tipo de aventuras de BRZRKR ambientadas en diferentes períodos de tiempo. Garney ciertamente está ansioso por profundizar en su pasado.

“Hay tantas posibilidades interesantes”, destaca Garney. “Existe todo este potencial en toda esta serie, para que otras historias se cuenten dentro de las historias que se están contando ahora. De hecho, hoy estoy terminando la primera mitad del número seis, y hay una escena con estos vikingos y me encanta la maldita escena y me encantaría ver más de ella. Eso es lo que lo hace tan épico”.

El cómic está inundado de violencia y sangre, interpretado de forma experta por Garney y el colorista Bill Crabtree. El nivel de violencia en BRZRKR es suficiente para hacer sonrojar a John Wick, pero Reeves se apresura a señalar que la historia también examina la reticencia que siente B sobre la violencia para la que nació literalmente.

“Creo que [la violencia] en el cómic, sí, es gráfica, pero también es muy impresionista”, dice Reeves. “Creo que con los colores y con la obra de arte de Ron, hay un impacto, no es un fetiche. Sí, es una especie de cuento de sangre y agallas, hay un globo ocular, y sí, eso es un hueso… pero todavía siento que es bastante impresionista, en cierto modo”.

El trío creativo trabaja de manera poco ortodoxa debido al hecho de que un miembro del equipo es una estrella de cine internacional que tiene una gran demanda y que generalmente trabaja en una película. A menudo, Kindt y Reeves se unen en equipo en una idea de historia antes de que se comprometa en papel y se envíe en forma de guión completo a Garney.

“Es bastante detallado. Incluso hay sugerencias en lo que respecta a los diseños, por lo que es realmente una cuestión de ida y vuelta y, de hecho, soy afortunado porque se dan cuenta de las cosas en las que he estado pensando”, dice Garney. “Como si hubiera cosas a las que pienso volver, porque avanzo en las páginas y vuelvo y las rehago. Y hay cosas que Keanu o Matt podrían captar en las que no había pensado. Hay pequeños detalles que marcan una gran diferencia. Así que funciona muy bien”.

Reeves se anima particularmente cuando se le pregunta sobre qué pieza de arte de Garney destaca no solo en las numerosas secuencias de acción, sino en otros momentos menos sangrientos. Menciona una escena en particular como una de sus favoritas.

“Me encanta la imagen de B de niño la primera vez que va a la batalla. Y su mamá dice, “pero todavía es solo un niño”. Y tiene este hacha de batalla y es más grande que él. Me encanta eso”.

También elogia la secuencia en el número 4 que reveló la primera vez que Unute se dio cuenta de que era inmortal. “Esa fue una gran escena, cuando sale de su capullo y se entera de que no puede morir”, dice Reeves. “Solo esos cuatro paneles de su reacción, era una técnica completamente diferente allí, se sentía casi como un video. Fue muy emotivo”.

BRZRKR: Más allá de los cómics

Reeves tiene grandes planes para BRZRKR. Ahora que han contado la historia del origen, las barreras pueden desprenderse y el equipo creativo realmente puede soltarse. Sugiere algo en el siguiente arco de la historia que dice que será “muy divertido”. Pero más allá de los cómics, Reeves tiene como objetivo convertir a su guerrero inmortal en su próxima gran franquicia de acción.

Mientras se prepara para regresar como Neo para The Matrix Resurrections en diciembre, también está coproduciendo la adaptación live-action de BRZRKR, así como una serie de anime, ambas para Netflix. Él le da crédito a la plataforma de streaming por ser un gran socio en ambos proyectos, y en caso de que hubiera alguna preocupación de que una película de BRZRKR atenuara el derramamiento de sangre visto en los cómics, Reeves dice que Netflix no tiene ningún escrúpulo al respecto.

“En términos de trabajar con Netflix, sí, han sido geniales. [Les dijimos] “Sabes, obviamente, esta es una pieza con clasificación R”, y ellos dijeron, “sí, lo sabemos. Lo leemos”. Y estaban bien con eso. Así que sí, se han portado muy bien al respecto”.

Estos nuevos proyectos apalabrados con Netflix, la plataforma de streaming, serán una expansión de la serie limitada de 12 episodios, que se originó a partir de una idea que Reeves había estado desarrollando durante varios años. Es decir, nada de una especie de versión literal de lo ya visto. Más bien serán expansiones de la historia, del universo y de los personajes, intentando ser originales en sus argumentos. El actor y productor también ha confirmado que actualmente están buscando diferentes estudios de animación para presentar el estilo que buscan para la serie animada y que el escritor de The Batman, Mattson Tomlin, está trabajando en el guion de la versión cinematográfica.

BRZRKR Vol. 1 está disponible en forma impresa y digital.

Foto del avatar

Comments are closed.