Kojima busca que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sea mundial

0
649

En una entrevista con Famitsu, Hideo Kojima ha explicado que Metal Gear Solid V está siendo desarrollado con la intención de crear “algo que pueda satisfacer a los jugadores a una escala global”. Al parecer, el mercado más grande se encuentra en los Estados Unidos, pero eso no significa que se trate del único público que Kojima Productions tiene en mente durante su trabajo.

En una reciente entrevista Hideo Kojima reconoció que la intención de su equipo es desarrollar un título que pueda gustar a los jugadores a escala global:

“Metal Gear dónde más vende es en Estados Unidos. El mercado más grande es también el de Estados Unidos, y además son el hogar de la feria más grande del sector, el E3. Naturalmente, nos gusta competir y ganar contra los mejores del mundo. La V de Metal Gear Solid V también significa Victoria, lo que también significa que nos gustaría ganar en una escala global”, señalaba el desarrollador.

“En los últimos 15 años, el hardware ha seguido evolucionando, pero no creo que la esencia de los juegos lo haya hecho tanto. En cierto sentido, me gustaría dar un paso adelante. Peor si voy demasiado lejos, puede ser que no venda tanto en Japón [risas, según la fuente].

No sólo son los gráficos, sino también la cantidad en otros aspectos”, señalaba el desarrollador.

Por otro lado, Metal Gear Solid V incluirá características para tablet. Parece ser que, teniendo en cuenta lo mucho que se apoyará en la nube la próxima generación de consolas, Hideo Kojima no encuentra el motivo de dejar fuera a determinadas plataformas.

Metal Gear Solid V verá la luz en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y puede que incluso PC (aunque, según palabras del propio Kojima, no es una prioridad). Sin embargo, todavía no conocemos una fecha de salida.

TagsKonami
Foto del avatar

Comments are closed.