KRAFTON alcanza récord en ventas durante el primer trimestre de 2025

Gracias a la expansión de la IP de PUBG, el fuerte debut de inZOI y el crecimiento global de Battlegrounds Mobile India, las ventas intertrimestrales aumentan un 41.6%, mientras que el beneficio operativo crece un 112.2%.
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KRAFTON, Inc. anunció los resultados del primer trimestre de 2025. Sobre la base de los estados financieros consolidados preparados de acuerdo con las Normas Internacionales Coreanas de Información Financiera (K-IFRS), la compañía alcanzó un récord de ventas trimestrales de 874.2 millones de wones surcoreanos (KRW) y un beneficio operativo de 457.3 millones de KRW. Además del elevado avance trimestral, el aumento interanual también batió récords, con un crecimiento de las ventas del 31.3% y de los resultados de explotación del 47.3%.

Crecimiento significativo y dirección de las propiedades intelectuales clave

KRAFTON logró un crecimiento significativo en todas sus divisiones de negocio, incluyendo PC (323,5 mil millones de KRW), móviles (532.4 mil millones de KRW) y consolas/otros (18.3 mil millones de KRW). En las plataformas de PC, el contenido diversificado de PUBG: BATTLEGROUNDS y las sólidas operaciones de live-service contribuyeron significativamente al récord, mientras que el exitoso lanzamiento de una nueva IP, inZOI, también desempeñó un papel fundamental. En móviles, los artículos premium, las colaboraciones estratégicas con sus propiedades intelectuales y los esfuerzos de marketing localizados impulsaron el aumento de las ventas. Esto fue especialmente cierto en el caso de BATTLEGROUNDS MOBILE INDIA (BGMI), que generó una respuesta positiva de los fans a través de notables colaboraciones, incluida una con el fabricante de automóviles indio Mahindra, que logró las mayores ventas localizadas hasta la fecha para el título.

El éxito sin precedentes del primer trimestre puede atribuirse a la expansión de la franquicia PUBG IP, así como a la estrategia en curso de KRAFTON de asegurar una “Gran IP de  Franquicia”. Desde su transición a un modelo Free-to-Play (F2P), PUBG ha demostrado su sostenibilidad al superar los 1,4 millones de usuarios simultáneos en marzo. De cara al futuro, KRAFTON seguirá mejorando la experiencia a través de colaboraciones con artistas y marcas de renombre, nuevos mapas y diferentes modos de juego. La compañía también planea ampliar su base de gamers y su presencia global con el lanzamiento de nuevos títulos basados en PUBG, como el shooter de extracción Project Black Budget, el battle royale centrado en consolas Project Valor y el shooter táctico con vista cenital PUBG: BLINDSPOT. Con la adopción de gráficos fotorrealistas basados en Unreal Engine 5 y la introducción de contenidos generados por los usuarios (CGU), KRAFTON pretende que PUBG evolucione a “PUBG 2.0, una plataforma de videojuegos integral. 

Los resultados de KRAFTON también pueden relacionarse con inZOI, que se lanzó en Early Access el 28 de marzo y vendió más de un millón de copias en su primera semana, convirtiéndose en el título de KRAFTON que más rápido se ha vendido. Aproximadamente, el 95% de sus ventas vinieron de mercados globales, lo que demuestra la fortaleza de KRAFTON a la hora de crear una IP original de éxito global. Al seguir aprovechando la avanzada tecnología de inteligencia artificial CPC (Personajes Co-Jugables) del título, Smart Zoi, KRAFTON planea mejorar el gameplay y convertir a la propiedad intelectual inZOI en otra franquicia a largo plazo.

Nuevos títulos emocionantes y expansión estratégica en la India

KRAFTON está adaptando estratégicamente su enfoque de desarrollo y publicación a cada uno de sus nuevos títulos. El título de simulación de vida para PC Dinkum se lanzó oficialmente en todo el mundo el 23 de abril con una localización ampliada a 14 idiomas. La empresa tiene previsto reforzar la franquicia Dinkum IP ampliándola a nuevas plataformas y lanzando un videojuego derivado llamado Dinkum Together. Además, el esperado Subnautica 2 se lanzará en Early Access a finales de este año y pretende integrar activamente las opiniones de los gamers en el desarrollo futuro.

Además de los nuevos títulos, uno de los principales mercados estratégicos de KRAFTON sigue siendo la India, donde se centra en consolidar su posición en el mercado tras su fuerte crecimiento con BGMI. En marzo, la empresa adquirió una participación mayoritaria en el estudio indio Nautilus Mobile y se hizo con la propiedad intelectual de Real Cricket, el principal videojuego de críquet de la India, con más de 250 millones de descargas y 10 millones de usuarios activos mensuales. Aprovechando este impulso, KRAFTON reforzará aún más su estrategia localizada a través de nuevos contenidos, marketing específico, publicación de títulos adicionales y esfuerzos continuos de desarrollo empresarial para descubrir su próxima gran propiedad intelectual en la India.

Datos financieros trimestrales (Unidad: 100 millones de KRW)

Resultados del trimestre actual
(Q1 2025)
Rendimiento intertrimestral
(Q4 2024)
Variación Intertrimestral (%)Desempeño Interanual
(Q1 2024)
Variación Interanual (%)
Ventas8,7426,17641.66,65931.3
OP4,5732,155112.23,10547.3
Tabla: Resultados financieros consolidados preliminares (K.IFRS) de Krafton, primer trimestre de 2025.

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