La compra Bungie por parte de Sony es para incorporarla a su colectivo ‘PlayStation Studios’

0
136

La multinacional japonesa Sony anunció la adquisición del estudio estadounidense de videojuegos Bungie, autores de las franquicias “Destiny” o “Halo”, para incorporarlo a su colectivo de desarrolladores PlayStation Studios.

“Este es un paso estratégico para seguir evolucionando las experiencias de juego que construimos”, explicó el presidente de SIE, Jim Ryan, en un comunicado. “La experiencia de Bungie en la entrega de un enfoque de servicio de clase mundial y el compromiso de la comunidad a largo plazo es extremadamente convincente y respaldará el desarrollo de varios títulos futuros de servicios en vivo de PlayStation Studios”, agregó

La operación, valorada en 3,600 millones de dólares (unos 3.207 millones de euros) y pendiente de la aprobación de los reguladores pertinentes, tiene como objetivo potenciar la visión de Sony en lo que respecta a los títulos multijugador en línea, explicaron en un comunicado conjunto.

“Bungie seguirá operando de forma independiente, manteniendo la capacidad de autopublicación y llegado a los jugadores donde sea que elijan jugar”, indicó el grupo en un aparente mensaje tranquilizador tras la compra de Activision Blizzard por parte de su competidor Microsoft, propietario de Xbox, que ha generado preocupación por la potencial exclusivización de importantes franquicias.

Bungie será una subsidiaria independiente de Sony y seguirá bajo la dirección de su actual directiva, encabezada por su presidente y CEO, Pete Parsons, detalló en el texto.

Sony ha efectuado varias compras de este tipo en los últimos años, en los que ha engrosado el número de participantes en su programa PlayStation Studios.

“En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que atraviese generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, dijo por su parte Pete Parsons, CEO de Bungie en un comunicado aparte.

La más reciente fue la adquisición el pasado junio del estudio independiente Housemarque, autores del éxito de ventas “Returnal”.

Bungie se unirá al colectivo conformado actualmente por 17 desarrolladoras, entre las que también están Insomniac (“Ratchet & Clank”), Guerrilla (“Horizon”), Naughty Dog (“Uncharted”, “The Last of Us”) o Santa Monica Studio (“God of War”).

“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde la concepción de la franquicia Destiny y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”, dijo el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan.

“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia aún mayor”, añadió.

El presidente de Bungie agradeció, por su parte, el apoyo de Sony a su “independencia creativa” y abogó por seguir “creando juegos que valoren nuestra comunidad y que los encuentren donde y como sea que elijan jugar”, en otra aparente referencia al multiplataforma.

“Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de todas las generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”, agregó.

“Bungie crea juegos impulsados por la comunidad con tecnología sobresaliente que son muy divertidos de jugar, y sé que todos en PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender juntos” tuiteó el líder de PlayStation Studios, Hermen Hulst.

La operación de compra fue bien acogida por los inversores en la bolsa de Tokio del grupo nipón, cuyas acciones subían cerca de un 2 % transcurrida la primera hora de negociación.

Además de Bungie, Sony ya ha adquirido varios estudios prominentes en el último año

Al igual que su rival Microsoft, Sony —a través de PlayStation Studios— ha estado trabajando arduamente en expandir su lista de estudios en el último año.

Entre sus adquisiciones más prominentes se encuentran Bluepoint Games, estudio encargado del remake de “Demon’s Souls” para la PlayStation 5; Housemarque, el desarrollador de “Returnal”, otra exclusiva de PS5; así como desarrolladores más pequeños como Firesprite y Nixxes Software.

El año pasado, Sony también invirtió en Discord y adquirió la organización de torneos de videojuegos de lucha Evo.

La compra de Bungie por parte de Sony también llega tras varias otras adquisiciones relevantes dentro de la industria de los videojuegos.

A principios de enero Take-Two, desarrollador de la legendaria franquicia de “Grand Theft Auto”, anunció que comprará al gigante de videojuegos móviles Zynga por 12,700 mdd. Poco después, Microsoft, que alguna vez fue propietario de Bungie, anunció que adquirirá Activision Blizzard por 68,700 mdd.

https://twitter.com/Bungie/status/1364999318059376640
Foto del avatar

Comments are closed.