La desconocida película de Doraemon que llegó a México
El Lost Media hace de nuevo su aparición gracias a una de las series animadas más populares de todos los tiempos en Japón: Doraemon.
Conocido de este lado del mundo como Doraemon: El Gato Cósmico, esta serie también gozó de mucha popularidad entre la infancia americana. Gracias a ello hemos podido ver incluso videojuegos de la franquicia ser estrenados fuera de Japón. Uno de ellos es Doraemon: Story of Seasons, el cual es bastante bueno para aquellos que adoren los juegos de la franquicia Story of Seasons o los juegos de granjas. Lo juro, es muy bueno.
Fuera de eso, en un momento se estrenó una película muy interesante de la franquicia llamada Doraemon: Nobita No Kyoryu (Doraemon: El dinosaurio de Nobita) y fue estrenada en 1980. Siendo que en esos años el anime aún no era tan conocido por este lado del mundo, se decidió cambiar un poco el nombre de la película para poder comercializara así en México. Y podemos saber que se tomaron muchas libertades.
Así es, se cambió por completo el nombre de los personajes. Doraemon pasó a llamarse Robotin y Nobita ahora se llamaba Pepito.
A parte del cambio de nombres de los dos personajes principales, podemos ver que Shizuka pasó a llamarse Andrea, Suneo se llamó Enrique y Gigante, cuyo nombre real es Takeshi, se llamó Cantimplora.
La película fue doblada y estrenada directamente en televisión en México, pero después de eso, se perdió por completo y hoy en día es imposible encontrar esta versión de la cinta animada.
Al final, Pepito y Robotin solamente viven en el recuerdo de todos quienes llegaron a verla en TV abierta en el año 2002 y en televisión por cable en los años 90.