La historia detrás de Sonic Heroes

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Sonic ha protagonizado numerosos juegos a lo largo de su dilatada carrera, siendo uno de ellos ‘Sonic Heroes’. Título lanzado en la sexta generación de consolas, ‘Sonic Heroes’ tenía la particularidad de ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir entre cuatro equipos diferentes y formados por tres personajes muy conocidos del universo Sonic.

El título fue muy bien valorado por la jugabilidad y el diseño de niveles que ofrecía; diseño de niveles que recayó en las manos de Takashi Iizuka y otro desarrollador del Sonic Team.

Y es que, al parecer, el trabajo que realizaron fue titánico ya que estaban solo ellos dos al cargo. La ‘Ley de Murphy’, caprichosa como pocas, hizo acto de aparición para molestar en el desarrollo.

De ello ha hablado Takashi Iizuka, director de Sonic Heroes, quien ha comentado lo siguiente: “el diseño de niveles para Sonic Heroes fue realizado por dos personas: yo y otro [desarrollador]. A medida que llegamos a las últimas etapas de desarrollo, esta otra persona se puso bastante enferma y no se presentó a trabajar, ¡por lo que el diseño de niveles fue hecho por una persona! Así que para esas últimas etapas del juego, no dormí nada y estaba trabajando constantemente. Perdí alrededor de [10 kilos] porque estuve trabajando sin descanso y era solo trabajo, trabajo, trabajo. No dormí porque tenía que terminar el juego por mi cuenta. ¡Casi me muero!”.

Si algo tiene que salir mal, no hay duda de que sale y no hay nada que lo impida.

Solo dos personas trabajando en el diseño de niveles de ‘Sonic Heroes’ es algo muy arriesgado y, como habéis podido leer, pudo acabar mal para los encargados.

No obstante, el señor Iizuka acabó la difícil tarea. Es lógico pensar que SEGA aprendió la lección y ya no deja que dos personas se encarguen del desarrollo de los niveles, sino que usa un equipo más numeroso.

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