La pandemia catapultó el mercado de las tarjetas coleccionables

Este mercado se mueve a través de redes sociales, en Instagram o grupos de Facebook, páginas en línea y tiendas físicas.
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Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- Recientemente, una tarjeta coleccionable Tom Brady, jugador de futbol americano, fue vendida en la plataforma de comercio electrónico eBay por más de 10 millones de pesos; esto, como resultado de la reavivación del mercado de tarjetas de colección, en dónde la pandemia fue unos de sus principales impulsores.

“El confinamiento impulsó el renacimiento de las tarjetas coleccionables; provocó que mucha gente haya sacado sus tarjetas viejas de su casa y haya encontrado un negocio ahí y empezaron a venderlas de manera esporádica o creando un negocio importante ahí”, dijo en conferencia Raúl Bustamante, gerente de Comunicación para e-Bay Latinoamérica.

Indicó que actualmente este mercado se mueve a través de redes sociales, en Instagram o grupos de Facebook, páginas en línea o tiendas físicas, aunque los marketplaces también han repuntado en el segmento.

“Actualmente las tarjetas coleccionables dejaron de ser un juego de niños. Es un mundo en el que se mueven grandes cantidades de dinero y donde muchos coleccionistas están inmersos”, dijo el directivo.

A nivel mundial, en el último año la venta de tarjetas coleccionables en eBay reportó un crecimiento de 142 por ciento, es decir, 4 millones de tarjetas en los 190 mercados en los que la compañía tiene presencia.

Mientras, la categoría de tarjetas coleccionables en Latinoamérica creció 170 por ciento durante 2020. El número de vendedores en este segmento dentro de la plataforma tuvo un aumento de 70 por ciento en el año.

“No hablamos de cantidades bajas y estas ventas de tarjetas siguen creciendo; las tarjetas de soccer han crecido más de mil por ciento; las de basquetball más de 300 por ciento; hockey, más de 200 por ciento; futbol americano, más de 160 por ciento; y beisbol, más de 70 por ciento”, agregó.

Las tendencias de consumo mundiales también han sido un impulsor para los resultados del segmento; en este tenor, la venta de tarjetas de Pokemón han tenido una variación positiva de 550 por ciento de 2019 a 2020.

“Se ha vuelto una industria de mucho dinero relacionada con muchas cosas que están pasando alrededor del mundo. Estamos tratando de abrir un camino tanto para compradores como para vendedores”, finalizó.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

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