La película de Star Wars: Rogue Squadron no será una adaptación del videojuego

La directora le comentó a IGN que será una historia original.
0
415

La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, está dirigiendo una película de Star Wars: Rogue Squadron, y mientras que Rogue Squadron es conocida por muchos como una franquicia de videojuegos (sin mencionar una serie de novelas relacionadas), su película contará con una historia original en lugar de una adaptación directa de la narrativa preexistente. Aun así, Jenkins asegura que la película honrará todo en la franquicia de Rogue Squadron que la precedió.

“[En la película Star Wars: Rogue Squadron] estamos haciendo algo original con una gran influencia de los juegos y los libros”, dijo Jenkins a IGN en una entrevista. “Hay muchas cosas que se reconocen y comprenden sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada de hacerlo”.

La serie de videojuegos Rogue Squadron se lanzó por primera vez en 1998, con el equipo de pilotos rebeldes de Luke Skywalker enfrentándose al Imperio. Los juegos presentaban batallas icónicas de cazas estelares que se ven en la Trilogía Original como la carrera de trincheras de la Estrella de la Muerte y la Batalla de Hoth, así como las originales creadas para los juegos. La trama del primer juego tuvo lugar durante y después de la Trilogía original. Siguió a Luke y su amigo de confianza y compañero piloto Wedge Antilles mientras intentaban desestabilizar el Imperio Galáctico llevando a cabo misiones rápidas y escoltando a los desertores imperiales a un lugar seguro dentro de la Alianza Rebelde. El juego contó con el antagonista principal Moff Kohl Seerdon y culminó en una batalla en Mon Calamari para detener a los Devastadores del Mundo que destruyen el planeta.

Si bien los juegos se han convertido en clásicos a los ojos de los jugadores de Star Wars, los fans deben esperar que Jenkins construya una historia nueva desde cero. La película está programada para su estreno en Navidad de 2023.

Siguieron dos secuelas del juego Rogue Squadron en forma de Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader y Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike, así como el derivado Star Wars Episode I: Battle for Naboo. Los juegos fueron elogiados por su fiel atención a los detalles con las diversas naves espaciales de Star Wars, como X-Wing, A-Wing e Y-Wing, así como por su divertido gameplay estilo arcade.

Deborah Chow y Bryce Dallas Howard se destacan por ser las primeras directoras en participar en el universo de Star Wars live-action al encargarse de episodios de The Mandalorian, y ahora Jenkins continúa abriendo nuevos caminos para la franquicia al ser la primera directora en dirigir una película live-action de Star Wars.

La próxima película de Jenkins, Wonder Woman 1984, es una secuela de su éxito de 2017 que recaudó $821 millones de dólares en todo el mundo. La secuela reúne a la Mujer Maravilla de Gal Gadot con Steve Trevor interpretado por Chris Pine, y la enfrenta a Maxwell Lord de Pedro Pascal y Barbara Minerva de Kristen Wiig, también conocida como Cheetah. La película se estrena el 23 de diciembre de 2020 tanto en cines como en la plataforma de streaming HBO Max.

Star Wars: Rogue Squadron fue uno de los muchos anuncios de Star Wars revelados durante el Día del Inversor de Disney 2020, incluyendo un spinoff de Ahsoka Tano, Rangers of the New Republic, una serie de Lando Calrissian, una serie de High Republic llamada Acolyte, un anime llamado Star Wars: Visions, Star Wars: Andor y el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi de Disney+.

Foto del avatar

Comments are closed.