La policía indica que Koo Hara dejó una nota “pesimista”
La cantante de K-pop Koo Hara dejó un nota “pesimista”, dijo la policía el lunes, un día después de que la exmiembro del grupo femenino surcoreano Kara fue hallada muerta.
“Hallamos una nota escrita a mano pesimista sobre su vida en la mesa de la sala de estar”, dijo a reporteros el comisionado de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, Lee Yong-pyo.
Admiradores que lloraban la muerte de Koo acudieron a su funeral el lunes, mientras sus colegas cancelaron presentaciones programadas y ofrecieron sus condolencias.
Koo, de 28 años, fue hallada muerta en su casa en el sur de Seúl por su empleada doméstica cerca de las 18.00 hora local (0900 GMT) del domingo, dijo Lee.
Mejor conocida como Hara en otras partes de Asia, Koo había denunciado el ciberacoso.
En junio, un mes después de que fue hallada inconsciente en su casa y hospitalizada, ella dijo en redes sociales que era difícil luchar contra la depresión y prometió responder con fuerza a los comentarios maliciosos en línea.
“Es tan triste que ella haya tenido que sufrir por comentarios viles, inhumanos siendo tan joven sólo porque era una celebridad”, dijo a Reuters Kim Nam-gun, estudiante de 20 años que formaba parte de la veintena de personas que se reunió en la funeraria.
Koo debutó con la banda Kara en 2008. El grupo ayudó a avivar la popularidad global del K-pop y consiguió una gran base de admiradores en Japón, China y otros países.
Sulli, exmiembro del grupo femenino f(x) y amiga de Koo, fue hallada muerta en su casa en octubre. Sulli, de 25 años y cuyo nombre real era Choi Jin-ri, también había denunciado el ciberacoso.