La producción de cómics estadounidense se encuentra en problemas

Los cómics, más que muchos medios impresos, son vulnerables a problemas de impresión. El papel y la reproducción de imágenes son más un problema para una novela gráfica que para una novela. Bleeding Cool ha estado informando importantes retrasos y problemas de stock que afectan a la industria de los cómics, incluida información de Bad Idea, DC Comics y Marvel Comics, mientras que todavía hay una "sequía de manga" en el este de Asia. Esta semana, un importante impresor en el campo nos informó que "seguimos experimentando desafíos de precios y de la cadena de suministro en muchos sectores de nuestro negocio, principalmente en el papel gráfico (papeles comerciales, cartón SBS y corrugado), océano y Mercados de mercancías de marca y transporte por carretera. Todos continúan experimentando una volatilidad extrema, incluidos aumentos de precios, plazos de entrega extendidos, escasez de productos, capacidad reducida y tiempos de tránsito más largos ".
0
758

El mundo del cómic en general es muy vulnerable a los problemas relacionados con la impresión. Tener que trabajar con el papel y la reproducción de imágenes en un cómic es mucho más complejo que en un libro. Ahora nos llega la noticia de que la industria del cómic, incluidos Marvel y DC, están teniendo retrasos en la distribución de cómics y falta de existencias. Y todo esto causado por la materia prima básica para fabricar un cómic impreso, el papel.

Una de las mayores empresas de impresión de Estados Unidos reveló que están sufriendo problemas con el precio y la distribución del papel.

Todo lo relacionado con el papel se está volviendo muy inestable, incluido el aumento de precios, plazos de entrega más extensos, la escasez de productos, capacidad reducida y tiempos de tránsito más largos.

Las empresas de impresión de Estados Unidos le están comunicando a los editores la situación en la que se encuentran y comunicándoles que “simplemente no hay suficiente capacidad de fabricación de papel para satisfacer la demanda nacional”.

Una cadena de suministro fluida de papel en Estados Unidos depende de las importaciones de Europa y Asia. El suministro se ha desacelerado drásticamente debido al aumento de los costes de los contenedores, la falta de espacio para los barcos y los retrasos en los puertos. El mercado de papel será extremadamente ajustado hasta que se normalicen las rutas de carga globales.

Todos estos problemas parece que perdurarán durante todo 2021 y, seguramente, todo el primer trimestre 2022.

Fuente: BleedingCool.

Foto del avatar

Comments are closed.