La Unión Europea aprueba la compra de Bethesda por parte de Microsoft

El acuerdo, por 7500 millones de dólares, podrá continuar adelante; ZeniMax es dueña de The Elder Scrolls, Doom, Dishinored, Wolfenstein y más juegos.
0
840

Microsoft recibió luz verde para la compra de ZeniMax y Bethesda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, aún estaba pendiente la aprobación por parte de la Unión Europea para poder concretar el acuerdo.

Se esperaba que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea tomarán una decisión antes del 5 de marzo, pero se requirieron algunos días más para conocer el veredicto de las autoridades de dicha región.

La semana inició con buenas noticias para Microsoft, pues ahora la Unión Europea también aprobó el acuerdo, por lo que es cuestión de tiempo para que los estudios de ZeniMax pasen a manos de Xbox.

De acuerdo con los detalles, las autoridades europeas aprobaron el acuerdo entre Microsoft y ZeniMax sin ningún tipo de condicionamiento o cláusula especial. Esto debido a que el trato no afecta las pautas del mercado actual y no hay indicios de monopolio.

La Comisión Europea aseguró que esta compra no implicará problemas de competencia debido al estado actual de la industria de videojuegos. Los organismos destacaron la “presencia de fuertes competidores” en la distribución de juegos en el mercado.

Al momento de escribir esto, Microsoft no ha revelado más detalles sobre el acuerdo, por lo que no hay una fecha exacta para que el trato se concrete. Sin embargo sabemos que, tras la compra, los próximos juegos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass en su estreno.

Por otro lado, Microsoft respetará la exclusividad temporal de Deathloop y Ghostwire: Tokyo en PlayStation 5. En cuanto a próximos lanzamientos, no está del todo claro si se lanzarán como exclusivas temporales del ecosistema Xbox o llegarán a varios sistemas de forma simultánea.

Desde la perspectiva de Todd Howard, jefe de Bethesda, es difícil imaginar que algunos títulos, como The Elder Scrolls VI, sean exclusivos de Xbox. Tendremos que esperar para saber qué ocurrirá con los futuros proyectos de las diversas desarrolladoras de ZeniMax que pasarán a ser parte de Xbox.

Foto del avatar

Comments are closed.