Lanza su propio equipo de esport una diputada española

La antigua vicepresidenta del Congreso de los Diputados de España, de 72 años, ha anunciado que será la capitana de un equipo llamado Screen Wolves.
0
392

La ex vicepresidenta del Congreso de los Diputados de España Celia Villalobos, recordada por muchos por haber sido sorprendida en 2015 jugando al videojuego Candy Crush en su tableta en pleno debate sobre el estado de la nación, ha anunciado el lanzamiento de su propio equipo de deportes electrónicos, informan los medios locales.

La política malagueña, de 72 años, compartió imágenes y videos en varias plataformas para presentar a Screen Wolves, del cual ella será la capitana.

“Durante años siempre he estado en el foco. Críticas, burlas, reproches… Toda una vida marcada por un solo momento. Un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba”, dice la exfuncionaria en un clip promocional, en referencia a aquel embarazoso descuido con Candy Crush.

“Pero, ¿sabéis qué? Que se acabó. Se acabó escucharos, se acabó callarme. Es el momento de dar la cara. Es el momento de jugar“, concluye.

De momento, se desconoce en qué videojuegos o ligas planea competir el flamante equipo.

“Eres gamer y no lo sabes”

Pero no, Celia Villalobos no se ha hecho ‘gamer’. Todo formaba parte de una estrategia publicitaria para promover una campaña de concienciación sobre la cantidad de horas que pasamos jugando con pantallas y su posible impacto en la vista. La expolítica no ha creado un equipo llamado ‘Screen Wolves’ (los lobos de las pantallas, en inglés), sino que ha fichado por Multiópticas.

Villalobos llevaba dos días instalada en las conversaciones de sus excompañeros en el Congreso de los Diputados. Su anuncio de pasarse al universo gamer había vuelto a sorprender a sus Señorías, que aún recuerdan su participación en el concurso de cocina de Televisión Española. Ahora, con el anuncio de que no tendrá su equipo de e-Sports, ha vuelto a llamar la atención.

“El gaming no lo marcan los años, lo marcan las horas de pantalla”

La estrategia ha funcionado y ha servido para dar visibilidad a un problema del siglo XXI. Según los datos que facilita Multiópticas, “un 79% de la población española de entre 45 y 75 años conoce lo que es un gamer, pero casi un 70% de ellos no se considera gamer; sin embargo, un 85% de ellos podría serlo ya que pasan de media al día 1 hora y 20 minutos jugando, y un 73% tiene, al menos, un juego instalado en sus dispositivos, siendo la media 4 juegos instalados”.

Los juegos de lógica son los favoritos de los usuarios, seguidos de juegos mentales. El Candy Crush sigue siendo el más descargado por ese grupo de edad, seguido del Tetris y el Solitario. Se alude a razones de aburrimiento y diversión para jugar y los lugares elegidos habitualmente son el salón o sofá, la habitación o cama y las salas de espera.

https://twitter.com/mo_multiopticas/status/1397484603603042304
Foto del avatar

Comments are closed.