Lanzan competencia para Steam, se llama Kartridge

0
318

Los gamers más curiosos conocen bien Steam. Es una plataforma de distribución digital y servicios multijugador utilizada tanto por los grandes como por los pequeños desarrolladores independientes para la distribución de videojuegos. Fue una buena idea y es un buen negocio.

En enero de 2016, Steam tenía más de 7,300 juegos disponibles,9 de los cuales más de 2.700 son compatibles con OS X y más de 1,700 con Linux. Además contaba con cerca de 142 millones de cuentas de usuario activas. El 27 de noviembre de 2017 batió el récord de jugadores simultáneos, con 17 millones de jugadores simultáneos.

Tal vez no te suene el nombre Kongregate, pero se trata de un popular sitio web que ofrece varios títulos para navegador y móviles. Recientemente, los creadores de este sitio dejaron claro que les parece momento de dar el siguiente paso al crear un portal que competirá contra Steam.

Su nombre es Kartridge y se espera que su debut sea en algún momento del verano. Esta tienda destacará entre la competencia por enfocarse en títulos independientes y por incentivar la interacción entre sus usuarios. Para lograrlo, Kongregate ofrecerá bonos atractivos para que los estudios pequeños estén interesados en llevar sus juegos a esta plataforma.

“Nuestro plan inicial es que la totalidad de los primeros $10,000 USD en ingresos netos [de todos los juegos publicados antes del 31 de octubre] sea para el desarrollador y después de eso, pediremos [una comisión de 30%]”, mencionó Emily Greer, directora general de Kongregate, en una plática con Polygon. “Pensamos que para los pequeños desarrolladores, los primeros $10,000 USD en ganancias son muy importantes.

Un punto importante es que Kartridge ofrecerá juegos con distintos modelos de monetización. Es decir, habrá juegos de pago, títulos free-to-play y productos por los que podrás pagar la cantidad que quieras. Además, se espera que cuente con un programa de logros que otorgue descuentos a los usuarios.

“Reconocemos que Steam lidera este mercado en la industria, pero creemos que hay una brecha en la oferta que estamos calificados de manera única para remediar”, señalaba la CEO de Kongregate Emily Greer a GamesIndustry.

Kartridge funcionará de forma independiente a Kongregate, sin reemplazarla. Desde la compañía indican que quieren “fomentar el crecimiento y la salud de los desarrolladores de juegos independientes, así como las comunidades de jugadores”. En este sentido, indican que quieren “expandir el enfoque de nuestra comunidad y la promoción de los desarrolladores para incluir videojuegos de más partes del mundo”.

“Tenemos más de 10 años de experiencia dirigiendo una próspera comunidad de videojuegos. Nuestro negocio editorial nos ha dado una perspectiva clara de lo que los desarrolladores necesitan para tener éxito”.

Por último, Kongregate señaló que tiempo después de su lanzamiento, Kartridge recibirá una actualización que añadirá un servicio de streaming similar a Twitch. Con esto, la comunidad tendrá más maneras de compartir sus experiencias de gaming.

Foto del avatar

Comments are closed.