Lanzan nuevo trailer para la beta multijugador de Black Ops 4

0
426

El primer fin de semana de dos para la Beta Multijugador de Black Ops 4 comenzará el 3 de agosto, primero para los fanáticos de PlayStation 4. La Beta contará con 10 Especialistas jugables, 6 Mapas y 6 Modos de Juego, en donde se debutarán nuevas armas, equipos y habilidades. Se revelarán más detalles este fin de semana, pero los lectores pueden visitar el Blog de Activision para información con respecto a las fechas de la Beta, su contenido y más.

La evolución de las rachas de puntos ha estado subiendo y bajando. Durante el transcurso de la serie, hemos tenido armas nucleares capaces de finalizar una partida, perros de ataque e incluso cañoneras controladas por la IA. Eventualmente, las rachas de muertes han ido cambiando a las rachas de puntos para alentar el juego en equipo, y el requisito de ganar estas recompensas fue mayor para hacer que se sintieran como algo importante en base a tu esfuerzo.

En Call of Duty: Black Ops 4, los éxitos se traducen en recompensas que no dominarán en todas las partidas, pero compensarán sintiéndose realmente impactantes.

“Tenemos muy buena reputación porque nuestras rachas de puntos son poderosas y se basan en nuestro progreso”, comenta el diseñador de Treyarch, Tony Flame. “Queremos asegurarnos de tener una buena variedad, desde un bajo coste hasta un alto coste”.

“Tenemos objetivos para cada una de ellas: queremos que sean capaces de representar ‘tantos’ asesinatos por uso. Usamos este modelo de una forma muy científica, por lo que los jugadores saben que si solicitan un misil hellstorm, obtendrán una o dos muertes de promedio. Representan recompensas donde resulta emocionante jugar y ver lo bien que lo estás haciendo. Quizás no sean muy frecuentes, pero cuando tienen lugar, son geniales”.

Cada racha de puntos en Call of Duty: Black Ops 4 ha sido completamente revisada, desde el UAV hasta la torreta, para que tengan un mayor impacto en el juego cuando desbloqueas una. La torreta, por ejemplo, ahora tiene un ángulo de disparo de 360 grados; puedes colocarla en cualquier lugar y hará su trabajo por sí misma. No tienes que preocuparte por proteger un punto ciego.

“Incluso cosas tan simples como el UAV, funcionan de manera muy diferente ahora”, dice Flame – no hacen ping a un punto rojo estacionario. “Todo en el mapa está vinculado a la nueva mecánica con la niebla de guerra, por lo que tenemos un barrido de UAV que cruza el mapa: revelando a todos los que golpea, así como el área que los rodea por un período de tiempo limitado para seguir su movimiento”.

Lo mismo ocurre con el misil hellstorm, que en realidad tiene dos posibilidades de causar daños en Call of Duty: Black Ops 4. Durante la secuencia introductoria donde el misil cae del dron, puedes apuntar a los enemigos en grupo y disparar desde el misil, pero también puedes manejar el gran misil para seguir ese aluvión inicial.

Con la racha del equipo de ataque, llamas en un helicóptero y dos bots con armamento pesado descienden por una cuerda rápida al campo de batalla para ayudarte en el combate. Están armados con rifles de asalto, y son compañeros de IA mortalmente precisos y difíciles de derribar.

“Es una racha de puntos bastante alta”, explica Flame. “Supone un alto riesgo, y a su vez una gran recompensa: tienes que esforzarte para ganarla. Tienes a dos miembros del equipo de ataque que entran e irán al lugar donde los llames en el mapa, y debes tener cuidado cuando los solicites. Puedes hacer que te sigan por el mapa o puedes ordenar que avancen a una posición concreta”.

“Puedes adoptar muchos estilos de juego: al tener una escolta personal mientras corres y disparas a través del mapa, o puedes enviarlos para abrir una brecha, despejar una habitación o un punto objetivo, y mantener ese lugar hasta que quieras que se reúnan”.

El equipo de ataque esencialmente te convierte en líder de un pequeño escuadrón de soldados de operaciones especiales, y derribarán a cualquiera que se cruce en su camino con disparos de precisión. La mejor estrategia es disparar desde el cielo, antes de que puedan atacar en el campo de batalla. Si no lo consigues, tu mejor opción es dejarlos aturdirlos antes de atacarlos, o tratar de acabar con ellos con explosivos.

“Es casi como una pelea de jefe”, dice Flame. “No vas a querer atacarlos directamente. En su lugar, es posible que optes por las diferentes herramientas de tu arsenal para eliminarlos uno por uno”.

En cualquier juego FPS, resulta un tanto complicado buscar un balance ideal para las escopetas, y son a menudo una fuente de provocación cuando te matan de un solo disparo desde atrás. Esa es una de las razones por las que las escopetas se han reequilibrado para Call of Duty: Black Ops 4, y se han desplazado al espacio de las armas secundarias junto con las pistolas.

“Es un tema del que hablamos muy a menudo en el estudio”, comenta el diseñador, Tony Flame. “Son las armas más difíciles de equilibrar”. Según los jugadores, o tienen una gran potencia o resultan ser demasiados débiles. Por ejemplo, cuando vemos que una escopeta se acerca al nivel de efectividad de un rifle de asalto, es cuando se sienten demasiado poderosas.

“Tenemos que lograr ese equilibrio de la manera correcta, aunque siempre es complicado. Queríamos asegurarnos de que no fueran excesivamente frustrantes, esa es la prioridad número uno, pero también nos corresponde hacer que las armas resulten satisfactorias”.

Este proceso implica muchos avances internos en Treyarch, ya que el desarrollador realiza pruebas internas y ajusta el juego antes del lanzamiento. Ese cambio a la ranura secundaria, es una de las formas en que Treyarch define el lugar de la escopeta en Call of Duty: Black Ops 4.

“Tenemos que equilibrarlas en línea como un arma secundaria”, explica Flame. “Estarán equilibradas respecto a las pistolas, cada una en su propio rol”.

“Las escopetas tienen su propio estilo de juego único en el que obtienes un número constante de golpes para matar. No adoptará tanto el modelo de matar de un solo golpe. Se trata más bien de obtener el primer golpe, ponerse a cubierto, preparar la escopeta y luego salir para asestar el segundo golpe”.

Para aquellos a los que les gusta usar una escopeta como arma principal, el sistema de personalización también permite optar por esta opción. Los jugadores con escopeta, pueden ajustar los puntos de personalización según los accesorios del arma.

“Puedes extender bastante el alcance efectivo de ataque para conseguir matar de un golpe, pero estás invirtiendo muchos recursos en tu arma desde los accesorios”, dice Flame. “Ese es un ejemplo de la estrategia de apego que tenemos para cada arma. Internamente, estamos realizando un seguimiento constante. Cuando lleguemos a la versión beta, creo que estarán en un buen nivel”.

Foto del avatar

Comments are closed.