Las fuerzas militares argentinas utilizan promocionales de Call of Duty

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La Fuerza Aérea de Argentina lleva al menos siete meses promocionando los cursos del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (su facultad dentro de la Universidad de la Defensa Nacional) con la imagen del juego Call of Duty: Modern Warfare 2.

De hecho, la imagen está editada para que el soldado aparezca junto a un niño con una pelota, y digamos que no es un Photoshop muy trabajado:

https://twitter.com/UNDEFArgentina/status/973632479335800832

El descubridor de esta pifia fue el periodista Iván Schargrodsky, que llegó a hacer una captura de la web de la Fuerza Aérea antes de que eliminaran la imagen destacada. Aquí tienes una comparativa con la carátula del juego:

Pero el soldado de Call of Duty no es la única sorpresa que oculta la imagen. Solo hay que desviar la mirada a la derecha para encontrarse con el transbordador espacial sobre el Shuttle Carrier Aircraft de la NASA:

Podríamos decir que fue un descuido, pero no es la primera vez que la Fuerza Aérea usa imágenes aparatosas para promocionar el INDAE:

Desconocemos si la estrategia sirvió para aumentar el número de inscripciones, pero sin duda nos ha traído buenos memes:

https://twitter.com/Ruso76130078/status/1016514741391577088

El afiche en cuestión forma parte de la promoción para las inscripciones al ciclo lectivo 2018 en las carreras Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario; Diplomatura en Derecho Internacional Humanitario y Diplomatura en Género y Gestión Institucional.

Call of Duty Modern Warfare 2 forma parte de la saga de videojuegos de acción en primera persona desarrollado por el estudio Infinity Ward. Asimismo es la sexta entrega de Call of Duty y sucesora directa de Modern Warfare, cuarto ejemplar de la serie. Salió a la venta en noviembre de 2009 y contó con la distribución y el respaldo de Activision, una compañía de renombre en el ámbito de la industria gamer.

Con más de 20 millones de copias vendidas entre las consolas Xbox 360, Playstation 3 y PC, ​Call of Duty: Modern Warfare 2 se transformó en uno de los más vendidos de la franquicia, pero así también generó una fuerte controversia.

La cuarta misión del juego, llamada “Nada de Ruso”, donde el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, que está infiltrado en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, el cual debe asesinar a multitud de civiles a sangre fría en un aeropuerto ruso. En Rusia, la misión directamente fue censurada de la versión de PC y hasta en Estados Unidos tuvo rechazo. La cadena Fox News señaló a la escena como “un juego para terroristas”.

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