Leia sería la única Skywalker en ser verdaderamente un maestro Jedi

Resultó ser toda una guerrera que no teme en embarcarse en peligrosas misiones por el bien de la Alianza Rebelde.
0
226

Una nueva fuente dentro del Universo Star Wars revelaría que en realidad, Leia fue la única Skywalker el alcanzar el rango de Maestro Jedi dentro de la franquicia creada por George Lucas.

Recientemente, Lucasfilm publicó The Star Wars Book, una guía acerca de la franquicia, que cuenta con aportaciones de Pablo Hidalgo, Dan Zehr y Cole Horton y en él hay una detallada explicación sobre los seis rangos que pueden alcanzar los Jedi.

Entre estas explicaciones destaca la de un Maestro Jedi, que se define como un caballero que completó con éxito el entrenamiento de al menos un padawan. A simple vista puede parecer una definición sencilla y básica, pero yendo a fondo dentro de la historia tiene una implicación más significativa.

Anakin Skywalker jamás fue un maestro Jedi —con todo lo que esto significó para él— ya que su padawan, Ahsoka Tano no terminó sus pruebas y además, abandonó la Orden Jedi. De hecho, tampoco Luke debería ser considerado maestro debido a que su primer padawan, Ben Solo, fue seducido por el Lado Oscuro antes de las pruebas y ninguno de sus otros estudiantes había llegado a ser caballero antes de que Palpatine destruyera su Templo Jedi.

Aquí es donde entra Leia. Si bien Luke fue quien comenzó el entrenamiento de Rey en The Last Jedi, sólo estuvo enseñándole por pocos días. Después de su muerte, la joven se convirtió en aprendiz de la otrora princesa de Alderaan durante un año, antes de los eventos de The Rise of Skywalker.

Rey fue la única estudiante de un miembro de la familia más poderosa de la galaxia que fue una Jedi, dándole a Leia el rango de Maestra.

¿Cómo entrenó Leia?

La princesa rebelde comenzó a entrenar con su hermano Luke, aunque después se interrumpió. En la novelización de The Rise of Skywalker de Rae Carson se explican que la ahora general había sido entrenada por los Fantasmas de la Fuerza de Obi-Wan Kenobi y Yoda; es decir, tuvo a los mejores maestros que le pudieron haber tocado y ella sintió que aprendía “de la Fuerza misma”.

Estos mismos fantasmas continuaron guiándola mientras entrenaba a Rey y Leia animó a la joven a estudiar los antiguos textos Jedi recuperados de Ahch-To. El entrenamiento de Rey fue todo un éxito, ya que su prueba fue aún más dura que la que habría pasado si la Orden siguiera existiendo, cuando enfrentó a su abuelo Palpatine en el mundo Sith de Exegol.

Foto del avatar

Comments are closed.