Liberan el código fuente de Minecraft

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Han pasado cuatro años desde que Microsoft se hiciera con Minecraft por la nada despreciable cifra de 2.500 millones de dólares, y de que Mojang, el pequeño estudio europeo detrás del juego, pasara a ser parte de Microsoft Studios.

Justamente Mojang, acaba de anunciar que el equipo de Java del juego en Estocolmo ha liberado parte del código de Minecraft para que cualquier programador pueda usarlo como quiera, ya sea para modificar Minecraft o para sus propios proyectos.

Lo que han liberado exactamente son dos librerías, es decir, pequeñas partes del motor del juego. La primera es “Brigadier“, descrito como el motor de comando de Minecraft; y la segunda se llama “DataFixerUpper” descrita como una librería para convertir cualquier cosa en el formato de datos que el juego usa actualmente.

De hecho, el plan es hacer esto con más librerías de forma gradual. Todas están bajo una licencia MIT, lo que significa que básicamente cualquiera puede contribuir y ayudar a mejorar el motor del juego, o simplemente si están trabajando en su propio juego, en lugar de escribir esas partes, pueden usar el código de Minecraft.

Otra librería en consideración que posiblemente se abra será “Blaze3D“, un motor de renderizado completamente reescrito que planean implementar en la versión 1.14 de Minecraft.

Ambas librerías están disponible, por supuesto, en GitHub:


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