Liberan los bocetos de los prototipos del primer Xbox

0
496

Seamus Blackley, uno de los cocreadores del primer Xbox, compartió unas imágenes de algunos de los prototipos del mando del primer Xbox, dándonos un vistazo al diseño que pudo tener el control de la consola de Microsoft.

Como verás en las imágenes que te presento más abajo, los prototipos claramente están inspirados en el mando del Dreamcast, la última consola de SEGA. Lo anterior resulta evidente cuando vemos que Microsoft planeaba que el control tuviera una memoria muy similar a la VMU de la consola fallida.

De acuerdo con Blackley, Microsoft tomó inspiración del Dreamcast ya que, para ellos, en ese entonces, la consola de SEGA era el rival a vencer. “Lucen así ya que en ese momento, Dreamcast era el rey. Influencia”, destacó el cocreador de Xbox.

Es importante señalar que Microsoft nunca estuvo cerca de elegir uno de estos controles como el diseño final. Por esta razón es poco probable que exista una versión física de estos prototipos.

La historia del primer Xbox

Antes de que Microsoft comenzara a desarrollar el primer Xbox buscó a Nintendo y a Sony para ver si alguna de ellas estaba interesada en lanzar una consola en alianza con ellos. Como imaginarás, ambas compañías contestaron que no.

Esta información fue revelada por Ed Fries, cocreador de Xbox, en el más reciente episodio de IGN Unfiltered. Ahí, el expresidente de distribución de juegos de Microsoft explicó que se acercaron a Sony y Nintendo para ofrecerles encargarse del software y la red de su siguiente consola; no obstante, ninguna de las 2 empresas japonesas se mostró interesada.

“Cuando empezamos a pensar a hacer Xbox, nos reunimos con Nintendo y nos sentamos con [Satoru] Iwata y otros y dijimos: ‘Esto es lo que queremos hacer, ¿nos podemos aliar? ¿Podemos trabajar juntos en esto? Y básicamente nos dijeron que no (…) Luego Bill [Gates] se reunió con Sony. El mismo trato. ‘¿Podemos trabajar juntos? ¿Podemos ser socios? Y nos dijeron que no”, explicó Fries.

Por otro lado, al ser cuestionado al respecto, Fries comentó que, contrario a lo que declaró Peter Moore hace años, Microsoft nunca intentó adquirir a Nintendo al decir:

“Si alguna vez alguien pensó en adquirir a Nintendo, nunca escuché nada sobre eso”.

Rare no fue nuestra primera opción de compra

Uno de los primeros golpes de autoridad que dio Microsoft en el mundo de los videojuegos fue en 2002 cuando adquirió Rare, desarrollador mejor conocido por su trabajo en Banjo-Kazooie y Goldeneye. Sin embargo, lo anterior estuvo a punto de no suceder, ya que Activision estuvo muy cerca de ganar el trato.

“Pusimos una puja y Activision ofreció más que nosotros, parecía que perderíamos. Entonces, en el último minuto, Robbie incrementó nuestra oferta y nos quedamos con el trato. Así sucedió”, señaló Fries.

Como sabes, ésta no es la primera ocasión en la que Fries habla sobre la batalla que tuvieron contra Activision por tomar el control de Rare. En 2010, el exmiembro de Xbox reveló que en ese entonces pensaba que estaba interesado en formar parte de Activision para que sus juegos fueran multiplataforma; dicho esto, el distribuidor de Call of Duty prefirió no seguir en la lucha para quedarse con el desarrollador.

Actualmente, Rare trabaja en el desarrollo de Sea of Thieves, juego que llegará a Xbox One y Windows 10 en algún momento de 2017.

Foto del avatar

Comments are closed.